El Dépor Abanca cae ante el Barcelona en su regreso a la Primera División (0-3)
Torre de Marathón
El conjunto blanquiazul, que mostró su mejor cara, no pudo evitar la derrota ante las campeonas de Europa pero deja un gran sabor de boca
08 Sep 2024. Actualizado a las 21:33 h.
El Deportivo cayó por 0-3 ante el Barcelona, campeón de Europa, en su retorno a la Liga F. El cuadro que dirige Irene Ferreras no se dejó arrollar en ningún momento y deja, pese al resultado, muy buenas sensaciones de cara a la temporada.
El equipo blanquiazul se armó desde el inicio con una defensa de cinco, con la jovencísima Elena en el perfil izquierdo. Por su parte, el Barcelona, fiel a su inamovible 4-3-3, mostró un once con menos estrellas de lo habitual, aunque no menos temible.
El primer aviso lo dio Hmírová. La eslovaca comandó un contraataque que terminó siendo infructuoso, pero que encendió las alarmas. El Dépor no tuvo miedo a transitar y forzó libres directos en zonas de peligro; el primero de ellos, en las botas de Paula, que a punto estuvo de sorprender a Font.
Con más balón que acierto, las azulgranas a punto estuvieron de abrir la lata pasado el primer cuarto de hora producto de un lío de piernas en el área. El Dépor no se quedó de brazos cruzados. Inês encontró desmarcada en banda a Millene, que se zafó con habilidad de Brugts para colgar un centro al área que Latorre a punto estuvo de rematar. En segunda jugada, Font se interpuso entre Millene y el gol con una buena intervención.
La brasileña y Bárbara Latorre sacaron de quicio a la zaga al contragolpe. Con todo, el partido se marchó al descanso con las tablas iniciales tras un gran desempeño del Deportivo.
Artillería pesada
La reanudación llevó de la mano la entrada de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí en lugar de Kika y Alba Caño. El Barcelona, incómodo con el resultado, tuvo que sacar la artillería pesada para intentar desatascar el encuentro. El Deportivo no se amilanó.
Millene intentó sorprender desde lejos, pero el esférico se fue sobre la meta de Font. Alexia y Aitana, a lo suyo; la vigente Balón de Oro se hizo hueco entre cuatro deportivistas para darle un balón a su predecesora, que a punto estuvo de inaugurar el electrónico. Multiplicó esfuerzos atrás el Deportivo, pero no pudo evitar, tras una gran intervención previa de Inês, que Ewa Pajor empujase el balón para poner en ventaja al cuadro azulgrana.
Pereira redobló esfuerzos con una gran intervención ante Alexia, enfilada directamente a la meta para evitar que la ventaja no fuese a más. Con Millene en el suelo tras una falta no señalada por la árbitra, el Barcelona aprovechó el descontrol del Dépor para duplicar su ventaja con Esmee Brugts batiendo a Inês con un disparo raso.
Desde el segundo tanto, ante el que Riazor respondió con un sonoro «fuera, fuera» hacia la colegiada, el Barcelona aglutinó buena parte de las jugadas de ataque ante un Deportivo que apretó los dientes como ninguno, pero que no pudo evitar el tercero, anotado por Pajor. Pese a la derrota, el equipo que dirige Irene Ferreras mostró que puede competir y que tendrá mucho que decir en esta Liga F.