El Dépor Abanca consigue otra honrosa derrota ante el Atlético (2-1)
Torre de Marathón
Muy inferior durante 70 minutos ante otro de los grandes de la Liga F, reaccionó en el tramo final y peleó por el empate
15 Sep 2024. Actualizado a las 18:10 h.
El Dépor Abanca cayó derrotado contra el Atlético de Madrid (2-1), el segundo de los equipos grandes al que le ha tocado enfrentarse en este infernal comienzo de campeonato.
Durante 70 minutos, las rojiblancas fueron tremendamente superiores a las blanquiazules. Hasta 18 tiros llegaron a completar en ese tiempo, con una posesión de balón cercana al 70%. La defensa de cinco planteada de Irene Ferreras contenía como podía a las locales, pero aún así las ocasiones se sucedían en la portería de una Inês Pereira que alternó grandes paradas bajo palos e imprecisiones en las salidas por alto. El Atlético aprovechó esa superioridad inicial para marcar dos goles en la primera mitad, llegados ambos tras dos saques de esquina y sus posteriores rechaces. Hubo desajustes y errores tanto de las defensas como de la portera.
Fueron los cambios los que viraron el encuentro. Las madrileñas se veían muy superiores y se dedicaron a dosificar a sus jugadoras más castigadas por los minutos; mientras que en el bando visitante saltaron a escena Ainhoa Marín (debut tras su lesión) y Lucía Martínez, tocadas físicamente en este arranque de campeonato.
El Dépor Abanca consiguió recortar distancias en su primer disparo entre palos (minuto 74). Forzó un córner tras emplear el juego directo para superar la presión alta de las locales y, a la salida del mismo, remató Raquel en el segundo palo, libre de marca. La excanterana del Atlético celebraba así el regreso a la que fuera su casa.
Con 2-1, Ferreras varió el sistema. Metió a una delantera como Oriana Altuve por la defensora Elena Vázquez y las herculinas buscaron el empate. Reclamaron en dos ocasiones manos locales dentro del área, pero el Atlético mantuvo su renta.