Idiakez: «A los chavales les he dicho que esta es la distancia con el líder: poquita»
Torre de Marathón
Imanol Idiakez destaca la confianza de sus jugadores: «La dificultad es estar de pie cuando vienen mal dadas, y estos jugadores quieren»
27 Oct 2024. Actualizado a las 21:26 h.
La cara larga con que los deportivistas se retiraron a los vestuarios se mantuvo en un Imanol Idiakez que dio una de las ruedas de prensa más breves que se recuerda. Serio y conciso, el entrenador se limitó a repetir que al Deportivo solo le faltó más atención en defensa en la jugada del 0-2 y el acierto del Racing de Santander para acabar sumando algo positivo en el partido disputado en Riazor. «Solo queda recuperarnos. Ahora vendrá bien el descanso que vamos a tener hasta el martes, pero este grupo ya lo ha demostrado. Al final del partido en el vestuario les he dicho que esta es la distancia con el líder de Segunda: poquita. Estamos muy cerca y eso es mérito de ellos. Los resultados van a llegar. La dificultad es estar de pie cuando vienen mal dadas, y estos jugadores quieren», subrayó el vasco, que insistió en que el vestuario está unido en torno a su figura.
Idiakez insistió en que el vestuario está unido en torno a su figura. «Somos muy fuertes. Sabemos el camino, hemos pasado por muchas. Esta categoría exige ser muy fino y no lo estamos siendo. Todos los datos hablan de que el equipo funciona bien», señaló el vasco, antes de dejar un mensaje claro hacia aquellos que dudan del trabajo que está desarrollando en esta temporada: «Los resultados van a llegar y ahora es cuando se ve a todo el mundo, a los de dentro y los de fuera. Es interesante saber con quién podemos contar en los momentos difíciles». En este sentido, cuestionado por si se ve con fuerza para encarar una situación que recuerda a la que superó durante la primera vuelta de la temporada pasada en Primera Federación, el técnico contestó: «Yo no hice nada, esto es cuestión de equipo y de todos. Esto no funciona de personalizar ninguna situación. Fue cosa de todos, igual que lo que está pasando y lo que va a pasar», añadió.
Al respecto del plan de partido que diseñó, con Yeremay en el banquillo hasta la segunda parte, Idiakez señaló que el canario y David Mella no estaban para los noventa minutos, por lo que decidió que primero jugase este y, luego, el canario. «Tenía a gente como Herrera más fresca. Pero David lleva dos partidos seguidos y solo estaba para 55 o 60 minutos, así que no quería quedarme al final sin los dos», explicó, antes de considerar que el partido de este domingo no es comparable al anterior en Valencia: «No tuve la sensación de que el rival nos pasaba por encima. Se puso 0-2 en la primera parte, pese a que hemos estado bien. Allí me equivoqué, pero esta vez solo hubo falta de acierto y errores que hay que trabajar. He visto muchos partidos del Racing de Santander y nunca lo vi sufrir como hoy», dijo.