Irene Ferreras: «Desde Riazor nos estamos haciendo grandes»
Torre de Marathón
La entrenadora del Dépor Abanca reconoce que cada vez ve más sueltas y cómodas a sus jugadoras
09 Nov 2024. Actualizado a las 20:14 h.
El Dépor Abanca regresa a Riazor este domingo (12.00 horas, Dazn) en la novena jornada de la Liga F para recibir a uno de los principales equipos de la categoría, la Real Sociedad. Al cabo de dos jornadas sin perder, en las que el equipo coruñés sumó cuatro puntos, y con toda la plantilla disponible, Irene Ferreras llamó a disfrutar de una fiesta entre equipo y afición en el estadio. «El plan del domingo está claro: pasar la mañana en Coruña, acompañarnos y seguir siendo un equipo, porque desde Riazor nos estamos haciendo grandes y se vive algo diferente, en el sentido de que, en el contexto del fútbol femenino, jugar en grandes estadios a veces puede imponer, pero al equipo lo siento cada vez más suelto y cómodo. Quiero agradecer a la gente que el martes vino a Abegondo en la Copa en un horario complicado, y darle continuidad este domingo, que tenemos un partido muy bonito por delante, contra un equipo que va a jugar muy bien al fútbol, y nosotros vamos a tratar de hacerlo igual o mejor», afirmó.
El adversario del domingo, una Real Sociedad que actualmente marcha quinta clasificada, por detrás del Barcelona, el Madrid y el Atlético, así como el sorprendente Levante Badalona, destaca como uno de los más fuertes de la categoría, por lo que Ferreras ha llamado a fijarse en el rendimiento de sus jugadoras, más allá del resultado. «Queremos que el equipo sea fiable en todas las facetas y seguir siendo regulares. Debemos mostrar una faceta competitiva equilibrada, porque eso es importante para la competición», señaló.
Gran rival
Irene Ferreras elogió al adversario como «un gran rival, con un grandísimo entrenador y un proyecto nuevo, que quizá no ha alcanzado aún su máximo nivel de juego». En este sentido, llamó a sus jugadoras a «seguir en la línea de crecimiento con balón, con carácter defensivo y evitar la precipitación». «Solo si hacemos un partido serio, estaremos cerca de sacar algo positivo», subrayó.