La Voz de Galicia

Dava da tres puntos de oro al Deportivo Liceo (1-0)

Torre de Marathón

Alexandre Centeno

El equipo coruñés se reencuentra con la victoria después de tres partidos sin ganar gracias a un tanto del capitán en el minuto 1

10 Nov 2024. Actualizado a las 15:02 h.

Pocas veces un triunfo tan merecido cuesta tanto como le sucedió al Deportivo Liceo frente al Sant Just. El equipo que prepara Juan Copa sumó la victoria por 1-0, gracias a un gol en el minuto 1 de Dava Torres y dio por finiquitada la racha negativa de tres derrotas consecutivas en la OK Liga.

Achacaba durante la semana Juan Copa a sus jugadores la permisibilidad que durante algunos instantes habían mostrado durante tramos de partido en defensa. Tarjetas azules absurdas, tiros lejanos que nunca deberían haber entrado y, en definitiva, errores en los momentos en los que el ataque del equipo rival era de cuatro para cuatro. Y ahí le salió una primera parte casi perfecta. Algún pequeño despiste, que supo solucionar Martín Rodríguez Garaboa, que repetía titularidad, y poco más.

Y si en defensa consiguió llegar al descanso con el dígito 0 en el casillero, en ataque no lo hizo porque, unas veces no se encontró con la pizca de suerte necesaria, en otras erró ocasiones claras (hasta dos penaltis) y, como añadido a todo esto, agrandó la figura del meta visitante, Elagi Deitg, que se convirtió en el auténtico héroe de un Sant Just que renunció a todo menos a defenderse con uñas y dientes, incluso yendo por debajo en e marcador, porque la suerte que le faltó al conjunto verdiblanco en ataque muchas veces, sí la encontró Dava Torres antes de que se cumpliera el minuto 2, cuando empaló un chut a media distancia para poner a los suyos por delante en el marcador.

El tanteo era favorable y el Liceo, lejos de levantar el pie quiso resolver el partido. Tato, César, Nil, Fabri... Todos tuvieron sus opciones, pero, el equipo sigue en fase de aprendizaje y, sobre todo, de empezar a atinar a meter la bola en la meta contraria.

Fue un bombardeo continuo, con chuts lejanos, control de la bola, últimos pases que por milímetros no entraron. Un primer tiempo para la esperanza.

Segundo tiempo

La segunda parte pudo ser un calco de la primera, pero el Sant Just trató de atacar un poco más. Tampoco con mucha convicción. Mía Ordeig, su entrenador, venía convencido de que la forma de sacar algo rentable del Palacio era sufrir y aprovechar alguna de las escasas ocasiones que le brindara el Liceo y llevó esta máxima hasta las últimas consecuencias. Esa posibilidad pudo llegar a 10 minutos para el final cuando César vio la azul y dio opción de falta directa al rival.

Como si de balonmano se tratara, Copa hizo salir a su portero suplente, para detener la acción. Y lo hizo. Después, el Liceo supo jugar bien la inferioridad numérica e incluso tuvo una directa por acumulación de altas, que Arnau Xaus no acertó a materializar.

Faltando seis minutos para el final, Copa pidió tiempo muerto. Había que jugar los últimos minutos con cabeza y tratar de sentenciar. Pero fue como si sus hombres se pusieran más nerviosos y cometieron algunas imprecisiones que pudieron costar algún susto. No pasó a mayores. El Sant Just sacó portero jugador para los últimos instantes, el Liceo sufrió e hizo bueno el gol de Dava para volver a sumar tres puntos.

Ficha técnica

Deportivo Liceo (4); Martí Rodríguez Garaboa, César Carballeira, Dava Torres, Tato Ferruccio, Arnau Xaus —cinco inicial— Fabri Ciocale, NilCervera, Bruno Saavedra, Jacobo Copa y Martín Serra.

Sant Just (0): Elagi Deitg, Xavi Crespo, Sito Ricart, Joan Pujalte, Iñaki Cabezas —cinco inicial—, Borja López, Álex Josepth, Xavi Burguillos, Gerard Miquel, Dídac Sánchez.

Goles: 1-0, min 1: Dava Torres;

Árbitros: Jonathan Sánhez y Francisco José Martínez. Mostraron azul al liceísta César Carballeira y al visitante Sito Ricart.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jorrnada de la OK Liga, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 1.000 espectadores.


Comentar