La Voz de Galicia

El madrileño Fran Alonso, el relevo para el banquillo del Dépor Abanca

Torre de Marathón

JOSEMA LOUREIRO A CORUÑA / LA VOZ

Su última experiencia en los banquillos fue en el Houston Dash de los Estados Unidos, pero logró sus mayores éxitos en el Celtic de Glasgow

24 Nov 2024. Actualizado a las 21:22 h.

Cuando apenas había pasado un día desde que el Deportivo anunció la salida de Irene Ferreras como técnica del Dépor Abanca, el club blanquiazul anunció al que será su sustituto: Fran Alonso (Madrid, 1976). El técnico español, cuya última experiencia ha sido en la liga femenina estadounidense (NWSL), se pone al frente del banquillo coruñés apenas un mes después de ser destituido por el Houston Dash.

Alonso desarrolló buena parte de su carrera como técnico en Inglaterra, siendo asistente para los equipos masculinos del Southampton y del Everton, con Mauricio Pochettino y Ronald Koeman a los mandos, respectivamente. Sus primeros pasos en el fútbol femenino llegaron de la mano de los Toffees, en los que fue asistente, pero fue con los Saints su primera experiencia como entrenador jefe.

Continuó su trayectoria en el Lewes FC inglés, al que entrenó entre el 2018 y el 2019. Sin embargo, su mayor éxito no fue en Inglaterra, sino en Escocia. En enero del 2020 se puso a los mandos del Celtic de Glasgow, en el que pasó cuatro temporadas y alcanzó sus mayores hitos a nivel de palmarés. Sus credenciales, una Copa de la Liga (2021-2022) y dos Copas de Escocia (2021-2022 y 2022-2023).

Su gran desempeño al frente del conjunto verdiblanco le dio la llave a los banquillos de una de las ligas más importantes del mundo, la NWSL. El Houston Dash de Tarciane y Nagasato, entre otras, le abrió las puertas en enero del 2024; sin embargo, su paso por la urbe texana fue accidentado. Alonso estuvo ausente de la disciplina del equipo por motivos personales desde junio, dejando a su asistente Ricky Clarke a cargo del equipo. El madrileño abandonaría de forma definitiva la franquicia naranja en octubre.

Se encontrará Alonso en A Coruña un Dépor Abanca que, por el momento, solo ha podido sumar seis puntos en diez partidos, guarismos que solo empeora el Valencia, con solo dos en nueve enfrentamientos. Tendrá tiempo para prepararse el técnico hasta el 7 de diciembre, tras el parón internacional, donde visitarán Granada para enfrentarse al conjunto nazarí (12 horas, Dazn), a priori, un rival directo, pero actualmente en la novena posición de la Liga F con trece puntos.


Comentar