Fran Alonso: «Si al acabar la temporada el equipo ha mantenido la categoría, para mí sería un éxito»
Torre de Marathón
«Quiero inspirar a la afición, que la gente venga a vernos. El factor humano y la importancia que se le da al equipo femenino aquí, es espectacular», apuntó en su presentación
26 Nov 2024. Actualizado a las 13:46 h.
Tras su primera toma de contacto con sus jugadoras, Fran Alonso compareció ante los medios para analizar la situación del Dépor Abanca, explicar cómo se produjo su llegada y desarrollar cómo juegan sus equipos. Le acompañó durante el acto de presentación Kevin Cabado. «Estamos muy agradecidos por la ilusión que ha transmitido por el proyecto y por el equipo», comentó en primera instancia el responsable del conjunto femenino.
«Conocía a Kevin y, cuando existió la posibilidad de venir, casi no necesité hablarlo o discutir términos. Después de años fuera, tenía ganas de volver a casa. Me ilusionó el proyecto, me decidí rapidísimo», apuntó el madrileño, que añadió que ya conocía la ciudad.
Este martes conoció a su plantilla en Abegondo. «Hicimos un pequeño meeting. Me impresionó la unión del grupo, es fantástico. Es un trabajo increíble el que han hecho todos. La liga es muy fuerte, pero estoy acostumbrado. Hay mucho trabajo que hacer, hay una buena base y predisposición. Estaba deseando conocerlas. Diez de diez como personas, y esperemos que como futbolistas podamos darles una nota muy alta en unas semanas», subrayó. «Es una bendición tener estas semanas para intentar transmitir el mensaje. Hay muchas cosas que se han hecho muy bien, son una piña. Dándole énfasis a ciertos aspectos futbolísticos, se verá mejor el equipo», añadió.
«Ayer conocí al cuerpo técnico, uno a uno. Es gente muy comprometida con el equipo. Creo que es importante llevarse a gente de tu confianza, pero cuando la gente de aquí te transmite esto... Conocen el club y las jugadoras. Conocen absolutamente todo, y eso es muy importante para mí. En el Celtic me pasó algo parecido. No llevé a nadie y tuvimos muchos éxitos», destacó sobre los que ya son sus compañeros de trabajo.
Alonso también dejó claro cuál es su objetivo al frente del equipo: «Mantenerse. Es muy bonito pensar en otras cosas, y si se ganan un par de partidos podríamos cambiar de objetivo, pero ahora solo pienso en salvarnos. Si al acabar la temporada el equipo ha mantenido la categoría, para mí sería un éxito». «Me gusta un estilo agresivo, dinámico y que seamos protagonistas. Aunque eso es difícil siendo un recién ascendido, vamos a intentarlo. Quiero que se trate bien el balón e inspirar a la afición, que la gente venga a vernos. El factor humano y la importancia que se le da al equipo femenino aquí, es espectacular. Podemos tener un proyecto muy exitoso», expuso.
El preparador madrileño también habló sobre su próximo rival de la Copa de la Reina, la Real Sociedad: «Es una competición que me encanta. Todas las copas me encantan. Sabíamos que, por el formato, iba a ser un rival fuerte. Tenemos mucha ilusión. Aunque lo importante sea la liga, intentaremos pasar a la siguiente ronda».
Finalmente, Cabado expuso cuáles fueron los motivos para destituir a Ferreras: «El equipo podía ser más valiente y estar más en campo rival. El cambio se produce porque queríamos un cambio de energía en el vestuario. Fran viene con ambición y con una forma de ver el fútbol que se adapta al Dépor. Este es un club que hay que cuidar, y creemos que hemos acertado con la persona». «Me gustaría agradecer a Irene su trabajo. Nos llevó a la élite y deja una seña aquí. Le deseo lo mejor», incidió.