El juvenil Adri Guerrero amarra tres puntos para el Fabril ante el Llanera (2-1)
Torre de Marathón
Sufrido triunfo de los de Manuel Pablo para regresar al camino de las victorias en Segunda Federación
30 Nov 2024. Actualizado a las 22:12 h.
En un partido con claro dominio del Fabril, el filial tuvo que sufrir para doblegar al Llanera (2-1). Un doblete del juvenil Adri Guerrero hizo justicia a un duelo en el que los locales estrellaron varios balones en la madera.
El inicio fue muy bueno. Manuel Pablo planteó un partido ofensivo, con Kevin y Darío Germil como delanteros, y recogió frutos muy pronto. A los 4 minutos, Adri Guerrero aprovechó una gran asistencia de Fabi para poner al Fabril en ventaja.
Pudo marcar el segundo, sobre todo en las botas de Kevin, pero fue el equipo asturiano el que logró empatar, tras una larga jugada embarullada dentro del área, en la que el local Aarón Sánchez fue el último en tocar el balón antes de llegar a la red (25). Darío Germil estrelló un balón en la madera tras una jugada de Kevin (30); pero también el Llanera pudo hacer el segundo en una recta final de la primera parte demasiado abierta.
El larguero evitó también el tanto de Iker Vidal en el 53. Fue un aluvión de llegadas sobre el meta visitante, que resistió sin encajar hasta los últimos compases. Un penalti muy claro sobre Bil Nsongo permitió a Adrián Guerrero hacer justicia, a nueve minutos del final.
La expulsión de Garrido, en el 85, puso aún más picante a un encuentro que el Fabril consiguió amarrar con mucho sufrimiento.
Ficha del partido
FABRIL: Alberto; Pablo García (Damián Canedo, min 81), Aarón, Marotías, Iker Vidal; Guerrero, Carreira (Garrido, min 64), Kike. Fabi (Hugo Villaverde, min 80); Kevin (Pereira, min 86) y Germil (Nsongo, min 64).
LLANERA: Herrero, Matheus (Álex, min 64), Álvaro, Otia, Arellano, Meaurio (Mendy, min 64), Reyes, Viti, Steven, Leyder y Mvondo (Cristian, min 82).
GOLES: 1-0, min 4: Guerrero; 1-1, 25: Aarón Sánchez, en propia meta; 2-1, min 81: Guerrero, de penalti
ÁRBITRO: García Presa. Expulsó al jugador del Fabril Garrido (minuto 85). Además amonestó a Carreira y a Aarón por los locales; y a Álvaro por los visitantes.