La Voz de Galicia

Nadie puede con Lucas Pérez en Cádiz (2-4)

Torre de Marathón

Pedro Barreiros

El coruñés anotó un triplete para dar tres puntos a un Deportivo que acabó con diez, sufrió un polémico penalti y el VAR le anuló otro a favor

30 Nov 2024. Actualizado a las 21:12 h.

Una descomunal exhibición de Lucas Pérez dio al Deportivo algo más que tres puntos en Cádiz (2-4). Fue una victoria de fe y fútbol, pese a que los coruñeses jugaron el cuarto de hora final con uno menos por la expulsión de David Mella. Se sobrepusieron así a un penalti de Helton que no pareció y a otro anulado en el área local en el que Pablo Vázquez sí fue agarrado. Pero ni así se rindió el genio callejero del capitán blanquiazul, autor de tres goles, los dos últimos ya con sus colores en inferioridad, para asaltar la casa de un rival del que procedía cuando regresó a Riazor para sacar del barro al equipo de su corazón. Otra vez tiró de entrañas y rabia para regalar al deportivismo una victoria de otro nivel.

El Dépor y el Cádiz completaron una primera parte difícil de digerir, marcada por las imprecisiones y el afán de no cometer errores. Ambos fracasaron. Los coruñeses se retiraron a los vestuarios con un gol en el casillero, fruto de un remate en propia puerta, mientras encajaron otro en un despiste monumental que Álex Fernández aprovechó para cabecear solo a la red.

El equipo local lo intentó con más insistencia, pero Helton detuvo los remates de Matos, Carlos Fernández y Ocampos en la primera mitad de este período. El juego embarullado y los choques marcaron los minutos iniciales, pero al Deportivo no parecía importarle apenas superar la línea del centro del campo. Una jugada maradoniana de Yeremay, que fue sorteando rivales hasta el mediocampo local, diluyó el empuje cadista y anunció que cualquier genialidad podía decantar el choque. Dicho y hecho. Transcurrida la media hora, Mella voló por la izquierda, tras pase en profundidad de Escudero, y su centro atrás rebotó en Kovacevic para besar la red tras golpear en el poste. El canterano, decisivo contra el Sporting, volvía a asociarse con el gol una semana después.

La carambola pudo seguir a continuación, pues Yeremay casi se aprovechó de un error clamoroso de la defensa del Cádiz. El canario interceptó un pase hacia el portero, pero su remate escorado golpeó en el poste y se perdió fuera. De inmediato llegó el empate cadista en un nefasto bostezo blanquiazul. Alejo sacó rápido de banda y, sin oposición, centró al corazón del área, por donde Álex Fernández entraba a placer para cabecear el 1-1. Al filo del descanso, otra jugada personal de Yeremay, en que recuperó en el mediocampo y corrió perseguido por Alejo hasta el área local, acabó son su remate cerca del poste.

El juego se reanudó tras el descanso con una jugada de Lucas, cuyo centro fue rematado alto por Ximo. A la contra, Yeremay pudo poner tierra de por medio a la contra, pero la defensa local despejó su remate a córner. No tardó en llegar el 1-2 en otro error amarillo. Mario Soriano recibió el saque rápido de una falta, progresó sin que ningún rival le molestase y conectó con Lucas en el área, donde regateó a Kovacevic y fusiló a David Gil.

El Cádiz empató en la jugada polémica del partido. Helton despejó de puños un centro al área, pero el árbitro entendió que en el lance golpeó a Carlos Fernández en la cabeza, por lo que pitó penalti. Álex Fernández lo transformó en medio de las protestas de todo el Deportivo, en una acción en la que el VAR no intervino. La contestación del Dépor llegó de nuevo en una cabalgada de Yeremay, pero ni el canterano, ni Mella, ni finalmente Mfulu acertaron en el remate. En el posterior saque de esquina, Lax Franco pitó penalti en un claro agarrón sobre Pablo Vázquez, pero esta vez sí que apareció el videoarbitraje y el colegiado acabó anulando su decisión.

La indignación deportivista dio un nuevo paso poco después, pues Mella vio la segunda amarilla en un lance en la banda cuando trataba de taponar un balón largo local, pero apenas parece tocar al defensa. Claro que a diez minutos del final Lucas volvió a arreglar todo. El capitán cazó el cabezazo atrás de Barbero, tras el centro de Escudero, para batir de nuevo la portería de su exequipo. No se conformó. En una falta que él mismo había sufrido en el mediocampo, a unos 30 metros de la meta cadista, endosó el cuarto gol, el tercero de su cuenta, para conquistar el Nuevo Mirandilla.

Ficha técnica

Cádiz: David Gil; Alejo (Glauder, min 76), Kovacevic, Víctor Chust, Matos; Fede San Emeterio, Álex Fernández (Melendo, min 67), Rubén Sobrino (Alcaraz, min 67) (De la Rosa, min 76), Brian Ocampo; Roger (Chris Ramos, min 67) y Carlos Fernández.

Deportivo: Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Escudero (Obrador, min 83); Mfulu (Villares, min 77), Mario Soriano (Jaime, min 83); Mella, Lucas, Yeremay (Petxarroman, min 87); y Barbero (Davo, min 83).

Goles: 0-1, min 34: Kovacevic, en propia puerta. 1-1, min 39: Álex Fernández. 1-2, min 57: Lucas. 2-2, min 66: Álex Fernández, de penalti. 2-3, min 80: Lucas. 2-4, min 83: Lucas.

Árbitro: Lax Franco (Comité murciano). Expulsó a Mella por dos amarillas (min 2 y 77). Amonestó a los locales Chust, Rubén Sobrino, Álex Fernández, Kovacevic, Alcaraz, así como al deportivista Helton.


Comentar