La Voz de Galicia

Lucas Pérez ya presume en su casa de tres hat-trick: en Champions con el Arsenal, en la Liga ucraniana y el último frente al Cádiz

Torre de Marathón

I. G. LA VOZ

El 7 del Dépor ha compartido una imagen con sus seguidores en la que figura el esférico con el que jugó en el Nuevo Mirandilla, anotando por primera vez tres goles en un solo partido con la elástica blanquiazul

03 Dec 2024. Actualizado a las 19:11 h.

El pasado sábado Lucas Pérez no solo se encontró de nuevo con la que fuera su casa, regresando al Nuevo Mirandilla, el campo del Cádiz C.F., conjunto que precedió su regreso al Deportivo en 2022. Vio portería de nuevo, algo esencial en un delantero que llevaba semanas sin marcar. Llevaba solo un gol este presenta curso, anotado en la cuarta jornada en Segunda División frente al Granada. Y se desquitó con un hat-trick que celebró con mesura ante una afición que también había sido la suya antaño. Tres goles para una victoria clave, que alejaban al equipo herculino de la parte baja de la tabla. El último de ellos un lanzamiento de falta que se coló por la escuadra y desató los aplausos de la afición cadista.

En zona mixta, al término del encuentro, le preguntaban por su «primer hat-trick en partido oficial». A lo que el coruñés, que conocía perfectamente al periodista que le interrogaba contestó sorprendido. «No, no te olvides del de la Champions Javi. Tú, no. No me quites el de la Champions. El balón de estrellas, que no lo tienen muchos, ¿eh?», le recordaba el delantero, en alusión a los tres tantos que anotó al Basilea suizo cuando militaba en el Arsenal allá por 2016.     

Aquel 6 de diciembre durante la fase de grupos de la competición europea el de Monelos brilló con luz propia en tierras suizas, pero ya no era el primer triplete de su carrera. De su etapa ucraniana, país al que llegó en 2010 tras su paso por el Rayo Vallecano en Segunda División, atesora un hat-trick con el Karpaty, anotado al impronunciable Kryvbas Kryvyi Rig. En total, de su etapa en Europa del este, que acabó en verano de 2013, se llevó 51 goles.

Por eso para reivindicar su faceta goleadora en formato hat-trick, Lucas Pérez ha compartido con sus seguidores una imagen de su casa donde atesora los tres balones firmados por los futbolistas que estuvieron con él en esas noches trigoleadoras tal y como manda la tradición.    

Imagen compartida en Instagram por Lucas Pérez, con los tres hat-trick anotados durante su carrera como profesional.@10lp | INSTAGRAM

En la imagen, además de verse los balones, ha añadido emoticonos con las banderas de los países correspondientes a los equipos donde ha anotado los hat-trick. La afición deportivista seguro que espera que repita pronto la gesta, teniendo que hacer hueco en su salón a otro balón más.   


Comentar