Víctor Fernández: «Me alegro mucho por este buen talante que yo no pude disfrutar»
Torre de Marathón
«Me gusta mucho venir aquí. He sentido envidia sana de ver un estadio pletórico y con un buen talante», indicó el entrenador del Zaragoza, recordando que en su etapa como entrenador del Deportivo el ambiente en Riazor no era tan positivo
07 Dec 2024. Actualizado a las 22:02 h.
Cuestionado por las sensaciones de su vuelta a Riazor, diez años después de dirigir al Deportivo en Primera División, a Víctor Fernández le pudo el afán por pasar facturas cobradas. «Me gusta mucho venir aquí. He sentido envidia sana de ver un estadio pletórico y con un buen talante que yo no pude disfrutar. Hay una atmósfera limpia de gente entregada y con mucha ilusión, porque en este partido lo ha pasado mal con el equipo, pero no ha dejado de apoyarle, y eso es un arma que no tienen los demás equipos de la categoría», empezó comentando, antes de continuar: «Veo al club bien, está invirtiendo y haciendo cosas positivas. Y tiene muy buena plantilla. Si hay quince equipos que aspiran a acabar entre los seis primeros, el Dépor es uno de los que puede estar ahí, como nosotros. Solo puedo felicitar a la gente. Me alegro mucho por esta atmósfera, que yo no la pude disfrutar».
Al respecto del partido, el entrenador maño concluyó que el fútbol no había sido justo con el Zaragoza, «pero tampoco nos ha castigado con severidad, al menos nos ha dado este empate», dijo. «Hemos estado pobres en eficacia. Y si valoramos el partido únicamente por el marcador final, nos preguntamos qué le pasa a este equipo. Pero si hubiésemos marcado el segundo gol, mi talante sería diferente. No estoy feliz, porque no hemos ganado, pero sí lo estoy por cómo ha ejecutado el equipo el plan de partido. Es cierto que no hemos sido eficaces ni en defensa, por el córner en que nos hacen el gol, que está muy mal defendido, ni en ataque. Hemos trenzado jugadas magníficas, pero sin eficacia. Estoy contento por el desarrollo. Así estaremos más cerca de ganar partidos», subrayó.