El Fabril empata en Torrelavega (1-1) y pierde la ocasión de acabar el año en los puestos de «play-off»
Torre de Marathón
El equipo de Manuel Pablo sufrió frente a la Gimnástica, pese a adelantarse en el marcador
22 Dec 2024. Actualizado a las 19:50 h.
Con la derrota el pasado miércoles en Carballo frente al Bergantiños (2-1) —en el partido aplazado en noviembre por el temporal— y el empate cedido en casa de uno de los equipos que están en puestos de descenso en el grupo primero de Segunda Federación, el Fabril perdió la ocasión de llegar a las fiestas navideñas y cerrar el año en la tercera posición de la tabla en su lucha por concluir la temporada regular entre los cinco primeros, lo que le permitiría disputar el play-off de ascenso a Primera Federación.
El equipo que dirige Manuel Pablo visitó Torrelavega con las bajas por lesión de Noé, Quique Teijo y Samu, a las que se sumó Luisao, que a los 17 minutos de iniciado el duelo tuvo que abandonar el campo, siendo sustituido por Bil.
No pudo empezar con mejor pie el camerunés, pues a los tres minutos de entrar en el campo se encontró un balón suelto en el área cántabra y logró adelantar a su equipo en el marcador. Todo se ponía de cara para los blanquiazules, que a pesar del empuje de la Gimnástica, consiguieron llegar al descanso con ventaja en el marcador.
Al regreso del vestuario, el partido fue de claro color local. El conjunto de Torrelavega se volcó sobre la meta contraria hasta que Santamaría, que había entrado en el descanso, consiguió empatar el partido cuando el marcador señalaba el minuto 58.
No contenta con el resultado, la escuadra que prepara Jaime Álvarez siguió acosando al equipo gallego y obligó a su capitán, Alberto, a convertirse en salvador. Primero Santamaría y más tarde Unai e Iago Parga buscaron el gol de la victoria local. Pero, en un ejercicio de auténtica resistencia, los jóvenes de Manuel Pablo aguantaron el resultado para sumar 26 puntos.