Carga policial contra aficionados en la llegada del Deportivo a Riazor
Zona Blanquiazul
La exhibición de bengalas motivó la actuación policial, y hay un seguidor deportivista identificado
01 Oct 2016. Actualizado a las 20:11 h.
Los instantes previos al Deportivo-Sporting de Gijón, declarado de alto riesgo por Antiviolencia, se vieron salpicados por unos leves incidentes en los aledaños del estadio de Riazor. La exhibición de bengalas al paso del autobús del Deportivo cuando el equipo llegaba al campo provocó una carga policial, que se saldó con un aficionado blanquiazul identificado.
Al paso del autobús del Deportivo, seguidores coruñeses mostraron bengalas y la policía se dispuso a entrar en la zona desde donde fue enviado el proyectil. En ese momento se produjo una carga, que provocó una estampida de aficionados en la zona que cerca la grada de Tribuna. Hay un seguidor identificado por la policía, y por ahora no constan heridos. Otros aficionados en la zona protestaron por la actuación de las fuerzas de seguridad, con niños presentes en la zona.
Minutos antes, cuando llegó el autobús del Sporting, el médico del conjunto asturiano tuvo que atender a un aficionado de su equipo que también recibió la asistencia de la Cruz Roja, al parecer víctima de un ataque epiléptico.