La Voz de Galicia

El Sevilla tiene a Ángel en su agenda si vende a Daniel Alves al Chelsea

Vigo

03 Aug 2007. Actualizado a las 02:00 h.

j. v.

vigo | Uno de los factores que pueden influir en que la salida de Ángel del Celta se esté demorando tanto es que su principal pretendiente, el Sevilla, está a la espera de traspasar a Daniel Alves al Chelsea de Mourinho.

El lateral internacional del Celta está en la agenda del club andaluz como uno de los posibles sustitutos del brasileño, aunque no es el único, pues en Sevilla también ha salido el nombre del también brasileño del Shalke 04 Rafinha.

En la capital del Guadalquivir consideran un hecho que Alves se va a marchar del Sevilla, aunque el club pida treinta millones de euros por él. Dicen que el presidente Del Nido se lo prometió el año pasado, cuando rechazó una importante oferta del Liverpool.

Sólo falta que encajen las piezas del rompecabezas. Robben parece que va a abandonar el Chelsea con destino al Real Madrid por más de treinta millones. Ese dinero financiaría el fichaje de Alves.

Sería entonces cuando el Sevilla moviese pieza para encontrarle un sustituto (o dos) al brasileño. Y es que en Nervión quieren acertar de pleno en esta decisión porque va a ser muy difícil que la afición sevillista olvide a Dani Alves, quien ayer declaraba tras su incorporación después de las vacaciones: «Las oportunidades hay que aprovecharlas, la vida de un futbolista es corta», en referencia al interés del Chelsea en contratarle.

Entretanto Ángel permanece tranquilo y asegura que no le ha llegado «ninguna oferta concreta». No oculta que tiene presión debido a que en los últimos tiempos ha entrado en los planes de Luis Aragonés para la selección y el próximo verano hay una Eurocopa en la España tiene todas las papeletas de estar presente. Es una oportunidad única para un futbolista que se truncaría si jugase en Segunda División. «No es una situación fácil pero intentaré llevarlo lo mejor posible entrenando fuerte para estar bien cuando empiece el campeonato», declaró el canario.

Ángel le ha dado instrucciones a su representante, Mágico Díaz, para que no le haya salvo que haya algo muy concreto encima de la mesa: «Me mantengo al margen e intento no hablar con el representante. No quiero hacerme ilusiones con salidas porque tengo aquí cinco años de contrato y a lo mejor tengo que quedarme», manifestó.

El lateral charló hace unos días con el presidente céltico, Carlos Mouriño, quien le dijo que en el equipo contaban con él salvo que llegase un equipo con una cantidad importante: «Si llega una buena oferta me venderían, pero me han comentado que si me marcho tendrán que traer a otro y que en principio contaban conmigo», reveló Ángel, que asegura no saber cual es el precio en que le ha tasado el Celta. Este rondaría los cinco o seis millones.

Otra posibilidad que se ha rumoreado como posible destino del canario era el Barcelona, si el club catalán conseguía vender a Belletti. Pero esta puerta parece haberse cerrado de momento porque el equipo que estaba interesado en el lateral azulgrana, el Benfica, oficializó ayer el fichaje del lateral portugués del Braga Luis Filipe.

También en Villarreal ha sonado su nombre como posible fichaje si conseguían colocar a Josemi. Incluso han negociado con Mágico Díaz.

Son demasiadas piezas las que tienen que moverse. El mercado está ahora en plena ebullición porque faltan apenas poco más de tres semanas para que empiece la Liga.


Comentar