Ángel López considera que las negociaciones para jugar en Primera División «van por buen camino»
Vigo
26 Aug 2007. Actualizado a las 02:00 h.
Ángel López vuelve a sonreir. Después del anuncio del presidente a cerca de la existencia de una oferta, el lateral canario mostró su confianza en que la negociación prospere y pueda acabar jugando en Primera División. Reconoció que hay un equipo que le sigue los pasos, pero sin dar pistas. Descartó al Barcelona y se rió cuando el nombre del Sevilla saltó a la palestra. ¿identificativo o para despistar? De momento, mientras todo se aclara se muestra dispuesto a ayudar con todas sus fuerzas al Celta. Desconoce si esta mañana estará en el once, pero él se ha ofrecido para defender el lateral derecho ante el Córdoba.
«Parece que todo va por buen camino, pero hay que esperar porque aquí tenemos ejemplos que demuestran que las cosas se pueden torcer en cuestión de horas», manifestó al ser preguntado por su futuro.
El internacional celeste tampoco quiso dar pistas sobre su pretendiente. Señalado el Barcelona [ayer el diario Sport hablaba del interés azulgrana e indicaba que el Celta le había solicitado a Joan Laporta 6 millones de euros] apostó por un monosílabo: «No», y cuando el Sevilla entró en escena indicó que «no, no puedo hablar», esbozando una sonrisa. En el equipo de Juande Ramos sigue el cisma con Dani Alves, y la prensa madrileña apuntaba ayer la última tentativa del Real Madrid por fichar al brasileño.
Pensando en el Celta
Por el momento Ángel López quiere contribuir al primer triunfo del Celta. «Yo estoy tranquilo y con la actitud de siempre para ayudar al equipo. Necesitamos la victoria y además dejar una buena imagen que permita tranquilizar la situación». Sí reconoció que el cuadro andaluz llega mejor al partido. En Córdoba se habla en exclusiva de la Liga: «Está claro que el Córdoba va a venir más centrado que nosotros porque aquí se ha hablado más de otras cosas que del partido de hoy, pero yo espero que cuando el equipo titular salte al campo, todo salga bien y podamos conseguir la primera victoria». En Vigo a lo largo de toda la semana se ha hablado de casi todo menos de la primera contienda liguera.
Aunque el equipo esté en Segunda y el miércoles pasado disputase un partido con la selección absoluta, Ángel no se siente titular: «El cuerpo técnico nos dijo durante la pretemporada que no darían el equipo hasta la misma mañana del partido y por lo tanto toca esperar. Desconozco si voy a ser titular. Yo desde luego que estoy dispuesto a luchar y pelear hasta el último día que esté aquí». Hoy podría despedirse de Balaídos, aunque el canario no ha querido pronuniarse al respecto. Guarda cautela.