La Voz de Galicia

Alfageme anuncia el cierre de su histórica fábrica de Bouzas a finales del 2008

Vigo

Miguel Á. Rodríguez

21 Sep 2007. Actualizado a las 11:22 h.

La inmobiliaria Promalar, que adquirió en el último año el 100% de las conserveras Peña y Marsac (en O Grove) y la viguesa Alfageme, presentó ayer el plan estratégico 2007-2010 del nuevo grupo, que operará con la única denominación de Bernardo Alfageme S.A. El proceso de fusión se firmó el pasado agosto, tras la llegada del nuevo equipo directivo, encabezado por Miguel Llana Pérez, ex director general de Campofrío en Portugal.

La compañía anunció una inversión de cien millones de euros en tres años para la construcción de dos nuevas plantas de procesado, una de ellas ubicada en el entorno de Vigo y la segunda en O Salnés. Las cuatro fábricas actuales, en las que trabajan cerca de 350 operarios, desaparecerán a finales del 2008. El aprovechamiento urbanístico de los solares, ubicados en O Grove, Ribadumia, Vilaxoán y Vigo, será reinvertido en la expansión del grupo, que garantizó los puestos de trabajo y prometió una ampliación de su plantilla. Ayer, el nuevo director general, Miguel Llana, anunció que la firma está abierta a comprar nuevas conserveras y liderar procesos de fusión a medio plazo en el sector.

El grupo, que cerró el 2006 con 2,5 millones de euros de pérdidas, entrará este año en beneficios. Hasta julio acumulaba unas ganancias de 800.000 euros. El objetivo del plan estratégico es controlar entre un 15 y un 20% del mercado a finales del 2010, desde el 5% actual que maneja la marca Miau. Para ello, ayer se lanzó oficialmente la nueva gama de productos, basada en precocinados de pescado, verduras y pasta para microondas envasados en plásticos especiales, además de mantener las tradicionales latas de alta calidad, con nuevos formatos.

Alfageme quiere facturar por encima de los 300 millones de euros en el 2010 (ahora genera 90). Sus nuevos precocinados se comercializarán con el nombre Miau Pis Pas y Pis Pas dúo , a un precio de 2 euros. Se trata de artículos pioneros en la gama de alimentos de cuarta y quinta generación basados en derivados del mar y listos para comer en frío o en caliente.

En el 2008 se lanzarán al menos tres nuevos productos innovadores.


Comentar