La marcha de Pinto y Contreras les deja como los únicos que siguen tres años más tarde
Vigo
30 Jan 2008. Actualizado a las 02:00 h.
Al empezar la presente temporada eran cuatro los supervivientes del anterior ascenso. Además de Canobbio y Perera estaban José Manuel Pinto y Pablo Contreras. Ambos han abandonado la disciplina celeste recientemente: el primero con destino al Barcelona y el segundo tras un acuerdo con el club para rescindir su contrato ha fichado por el Sporting de Braga portugués.
Y es que aquel plantel que en una sola temporada había devuelto al Celta a la élite del fútbol español, empezó a desmembrarse muy pronto. En la siguiente campaña ya no estaban en el mismo muchos de los jugadores titulares habitualmente en Segunda División: Vryzas, Sava, Sánchez, Jandro, Nagore, Israel...
El defensa asturiano Sergio Fernández abandonaría el Celta una temporada más tarde, mientras que los demás abandonarían el barco (obligados en algunos casos) después de volver a descender de categoría el pasado verano: Gustavo López, Oubiña y Ángel.
El nivel que tenía sobre todo aquella defensa, que había sido una de las claves en la consecución del objetivo, se puede comprobar viendo donde están ahora cada uno de aquellos futbolistas: Sergio en el Zaragoza, Pinto en el Barcelona, Ángel en el Villarreal y Contreras en Braga.
Oubiña tuvo la oportunidad no mucho más tarde después de debutar en la selección española. Otros jugadores siguen en equipo importantes de Segunda División: Nagore en el líder Numancia, Gustavo López en Cádiz y Jandro en Tarragona. Jonathan Aspas se ha ido a la segunda categoría italiana, al Piacenza.
Como delanteros estaba Vryzas, ex campeón de Europa, ya retirado, Sánchez, que también ha colgado las botas, y el argentino Facundo Sava, que está dando sus últimos coletazos en su país.
No se pueden establecer comparaciones entre las plantillas. Nadie puede saber donde estarán dentro de un par de años los jugadores que ahora defienden la camiseta del Celta, pero también hay futbolistas con experiencia en Primera (Esteban, Lequi, Rubén, Vitolo, Núñez) y otros con gran futuro como Diego y Quincy.