El plan de expansión de La Fnac persigue el alcanzar las 30 tiendas entre el 2011 y el 2012. La de A Coruña, abierta en junio pasado, hizo el número 16, tras implantarse antes en Madrid (3 tiendas), Barcelona (3), San Sebastián, Marbella, Valencia, Zaragoza, Alicante, Siero, Murcia, Bilbao y Sevilla. Los tres centros por año que prevé la marca gala abrir en España en los próximos cinco años ha llevado incluso a fusionar en La Fnac Ibérica a sus divisiones española y portuguesa, con lo que las aperturas ascenderán en la península a un ritmo de seis al año.
El nuevo consejero del grupo, Christophe Deshayes es el que capitanea precisamente las nuevas aperturas de La Fnac, que a su juicio pueden ir poco a poco extendiéndose por Galicia.
Los ocho meses que ya lleva en A Coruña la multinacional, que ofrece hasta 50.000 títulos diferentes de libros en la Plaza de Lugo, considera que ha cumplido con sus expectativas, circunstancia vital para abordar su expansión hacia Vigo. La ciudad olívica es considerada por Deshayes como «muy interesante para nosotros», calificativo al que ahora añade el de «tiene un gran potencial». La Fnac ya estudió en su día sumarse al centro comercial Gran Vía y antes se le relacionó con el fallido World Trade Center de Guixar.