La Voz de Galicia

La juez decreta prisión provisional sin fianza para «Makelele»

Vigo

Redacción digital Vigo

Es uno de los imputados en el siniestro que le costó la vida a un matrimonio en Vigo a principios de año. Fue detenido recientemente por conducir ebrio y sin carné un ciclomotor.

12 May 2008. Actualizado a las 16:52 h.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, María Sol López Martínez, ha decretado esta mañana tras la comparecencia de Jorge Luis S. M., conocido como «Makelele», prisión provisional y sin fianza. El joven, uno de los imputados en el accidente en el que murió un matrimonio en el centro de Vigo a principios de año, fue detenido de nuevo a finales de abril cuando conducía ebrio un ciclomotor a pesar de encontrarse en libertad bajo fianza de 12.000 euros y habérsele retirado el carné de conducir.

Durante la audiencia que se ha celebrado esta mañana en Vigo el Ministerio Fiscal y la acusación particular solicitaban que se le decretase la prisión provisional comunicada y sin fianza a «Makelele» mientras que el letrado del imputado defendía su libertad provisional. Finalmente la jueza ha dado la razón al Ministerio Fiscal y a la acusación particular y ha cancelado la fianza del imputado, ordenando la devolución de los 12.000 euros consignados.

La juez argumenta esta decisión asegurando que los indicios existentes «dejan a la luz el riesgo que se trata de evitar, pues la libertad provocaría que el imputado cometiese otros hechos delictivos como ya ha realizado».

Jorge Luis S.M. añade a su imputación de dos delitos de homicidio, uno de conducción temeraria y otro delito de lesiones por lo ocurrido en el accidente de Jenaro de la Fuente otros dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción bajo el influjo de bebidas alcohólicas y otro por conducir careciendo de carné de conducir.

Según apunta el auto judicial el día que fue detenido por segunda vez «Makelele» arrojó un 0,88 mg/l en la primera prueba de alcoholemia y un 0,90 en la segunda lo que «demuestra que no tiene respeto absoluto ni por las resoluciones judiciales ni por las mínimas normas de convivencia, como tampoco le afecta haber participado en el trágico suceso antes referido (aludiendo al accidente de Jenaro de la Fuente)».


Comentar