Kiko Veneno se suma al cartel de Cans
Vigo
El certamen arranca mañana con la jornada dedicada a los vecinos de la parroquia de O Porriño.
19 May 2009. Actualizado a las 20:04 h.
Kiko Veneno, uno de los músicos más importantes del panorama musical español en las últimas tres décadas, llega al VI Festival de Perros por sorpresa y como cabeza de cartel de las actuaciones musicales del próximo viernes 22 de mayo en la parroquia de O Porriño. Acompañado por la Banda del Retumbe, actuará gratis en una sesión donde mezclará sus temas más conocidos con las canciones de su próximo disco.
El viernes a partir de la una de la mañana ofrecerá en Cans una nueva lección de fusión, flamenco y rumba. Con esta actuación se completa la programación musical que este año se presenta más potente que nunca. El jueves el locutor de Radio 3 Chema Rey ofrecerá una sesión dj en el Pub Tubulart de O Porriño, justo al final del certamen de videoclips que tendrá lugar en el local. El viernes 22, Veneno estará precedido del estreno mundial del conjunto Teté Delgado y los Ciclones, el nuevo grupo rockabillie de la actriz porriñesa.
El sábado el cartel lo encabeza Lamatumbá, que actuará en el torreiro de Cans tras la entrega de premios. La Banda de Música de O Porriño actuará por la mañana y la charanga Los Veraneantes acompañará el desfile de chimpibuses. A media tarde La Tuna Rastafari hará bailar al público del festival. El programa se completa con Los Treboeiros de Muimenta el viernes, Cé Orquesta Fantasma el sábado y las sesión de Dj Lagartija para cerrar la fiesta viernes y sábado.
Mañana arranca
Mañana miércoles comienza la programación del festival con el Día de los vecinos, una jornada dirigida principalmente a los vecinos y vecinas de Cans y que estará protagonizada por la música, la memoria de la parroquia y la carretera que la cruza, de hecho, se estrenará el documental «A estrada de Cans», de Juanma Lodo. El festival continuará el jueves en O Porriño y el viernes y el sábado de nuevo en Cans. Esos dos días, en el horario del festival el tráfico en la N-120 a su paso por Cans estará cortado para no interferir con el desarrollo del festival.
El año pasado pasaron por el Festival de Cans alrededor de 5.000 personas, cifra que se podría ver superada en la presente edición.