La Voz de Galicia

La policía amenaza con cambiarse de ropa en la calle si no les dan el edificio de La Gota de Leche

Vigo

Luis Carlos LLera Vigo

29 May 2009. Actualizado a las 11:28 h.

Van vestidos de paisano tras mudarse de ropa en las dependencias de la jefatura de la Policía Local. Pero advierten que se tendrán que cambiar en la calle como medida de presión para que les den las instalaciones de la antigua Gota de Leche. Llevan 30 años en un garaje y están hartos. Así lo hacían constar ayer en una pancarta.

Cincuenta agentes se concentraron para reivindicar que el antiguo hospicio se convierta en la nueva sede de la policía local. Su cercanía con el Ayuntamiento hace que el inmueble sea muy codiciado por los agentes. Los últimos inquilinos fueron niños al cuidado de Aldeas Infantiles.

Dámaso Pena González, portavoz de los policías que se movilizaron ayer, considera que en la ciudad hace falta un albergue para los indigentes, pero piensa que el lugar más adecuado para que pernocten estas personas es la vacía Escuela de Hostelería situada en el Berbés. Para Alonso se trata de un lugar adecuado en el que sólo haría falta habilitar un comedor. «Las cocinas no hacen falta porque hoy día todo se hace mediante un cátering contratado».

Los policías locales contemplan una escalada en las medidas de presión. «Si no nos dan nuevas instalaciones denunciaremos el caso a Sanidad», advierte Dámaso Pena. El segundo paso sería denunciar al Valedor do Pobo la situación que viven diariamente y, por último, se plantearían mudarse en plena calle para llamar la atención sobre su problemática.

Este año está prevista la incorporación de nuevos agentes y ya en estos momentos no hay sitio adecuado para los que prestan servicio. Otro problema es el gimnasio de la policía, que da al garaje. El olor a tubo de escape no ayuda mucho a mantenerse en forma.

Pero aunque la policía está mal, los indigentes se encuentran mucho peor y entre dimes y diretes entre administraciones los transeúntes siguen pasando los lunes al sol y el resto de la semana, también.


Comentar