La crisis reduce en una cuarta parte el presupuesto de las fiestas
Vigo
Los vigueses podrán ver gratuitamente el concierto estrella, que será protagonizado por Leonard Cohen
20 Jun 2009. Actualizado a las 02:00 h.
Las fiestas de Vigo contarán con medio millón de euros menos que el pasado año, quedando su presupuesto fijado en un millón y medio de euros. «Somos conscientes da situación económica actual, así que tivemos que reducir os orzamentos para poder afrontar outras cuestións prioritarias para a cidadanía», explicó Santiago Domínguez. El teniente de alcalde recalcó que esta reducción no afectaría a la calidad de las fiestas, «que non só son os concertos».
Sin embargo, en el avance de la programación veraniega, el teniente de alcalde y el concejal de Cultura, Xesús López, solo presentaron los conciertos principales, entre los que destaca la presencia del cantante canadiense Leonard Cohen. Esta actuación supondrá un desembolso de 250.000 euros, «pero todos os vigueses poderán ver gratis o concerto en Castrelos, ou a un precio de 18 euros no caso de elixir a parte baixa do auditorio municipal». Domínguez recordó que en otras ciudades las entradas alcanzaron los cien euros.
María Castro, pregonera
La actriz viguesa María Castro leerá el pregón de la Semana Grande de las fiestas, a comienzos de agosto. Durante las dos semanas de fiestas, el parque de O Castro volverá a ofrecer actividades a la población infantil, y diversos espacios de la ciudad acogerán animaciones para que los ciudadanos tengan la sensación de vivir las fiestas.
El programa de conciertos todavía no está cerrado y, en los próximos días, se completará con la inclusión de tres grandes artistas más. La reducción presupuestaria sí se notará en el Ifevi, donde este verano no se celebrarán grandes conciertos, como los protagonizados el pasado año por Kravitz y Dylan. «Ao pasar o verán si poderemos contar con unha ou dúas actuacións importantes, nas que xa estamos a traballar», indicó Santiago Domínguez. En la confección de la programación de conciertos, el departamento de Festas tuvo en cuenta la necesidad de satisfacer gustos diferentes.