El Porriño y la Sar se meten en cuartos de final de la Copa Xunta
Vigo
25 Aug 2009. Actualizado a las 11:51 h.
El pasado fin de semana arrancó una nueva edición de la Copa Xunta de Galicia con la participación de los principales clubes del balonmano gallego. Estaban exentos en esta primera ronda los dos equipos de Asobal (Cangas y Octavio), el de División de Honor B (Teucro) y el Chapela, que disputó la fase de ascenso a División de Honor la pasada campaña.
El Atlético Novás perdió con el Xiria (27-30), la Sar de Redondela venció al Lalín (27-25), el Porriño al Oar de A Coruña (39-38) y el cuarto clasificado fue el Cisne de Pontevedra, que superó al Bueu por 29-26.
Ya se conocen los emparejamientos de los cuartos de final, que están previstos para el próximo fin de semana. El Chapela se medirá al Xiria, el Octavio a la Sar, el Porriño al Cangas y el Cisne al Teucro en el duelo pontevedrés.
Los horarios aún no están fijados, y por ejemplo en el caso del Pilotes dependerá de su participación en el torneo portugués de Viseu, donde se medirá al Oporto y al Braga los días 28, 29 y 30.
Las semifinales están previstas para el 4 de septiembre y la final será el día 6, una semana antes de que empiece la Liga Asobal para Cangas y Octavio.