La Voz de Galicia

Aspas: «Es para preocuparse»

Vigo

Enviado Especial

15 Feb 2010. Actualizado a las 02:00 h.

La situación del Celta ya no pasa desapercibida para nadie. Cinco jornadas sin ganar han llevado de nuevo a los vigueses a la zona pantanosa, con dos puntos de margen con respecto al descenso. «Es para preocuparse», admitió Iago Aspas a la conclusión del duelo del Ciutat de Valencia. Además, ayer faltó actitud. Algo que también reconoció el moañés.

«Pienso que es para preocuparse porque en estos momentos no estamos en una dinámica de ganar partidos. Andamos con empate y derrota y tenemos que enganchar dos victorias consecutivas como distanciarnos un poco más en la clasificación», analizó Iago Aspas en el Ciutat de Valencia. Fue el primero en reconocer que el equipo no había estado a la altura de los acontecimientos: «No hemos estado a la altura del partido y no hemos tenido la claridad de otros días. Hemos dominado el balón pero de nuevo se nos ha escapado el partido».

Tal era el enfado de Iago Aspas que no tuvo ningún reparo en decir que «Hemos tirado tres o cuatro veces, pero el portero rival ni se ha manchado».

Joselu se mostró menos crítico en su análisis de la situación, pero admitió el momento delicado que viven los celestes: «Los rivales directos ganaron y pasa otra semana y no salimos de ahí abajo», comentó el de Silleda, que ayer entró en el segundo tiempo.

El delantero centro también habló del poco trabajo que guardameta rival: «En la primera parte no hubo ocasiones, pero en la segunda si disfrutamos de alguna pero no las metimos y nos vamos con una derrota muy dolorosa. Veníamos aquí con la intención de sacar los tres puntos, pero el partido se complicó y no conseguimos remontar».

Porque en Valencia las victorias comenzaban a apremiar a este Celta que con casi dos tercios de Liga consumidos no consigue levantar el vuelo. En todo el año 2010 tan solo ha sido capaz de sumar un triunfo, en Tarragona hace ya más de un mes. Desde entonces además se han quedado sin pólvora. Para los vigueses era además la primera derrota a domicilio desde el partido de Cádiz a finales de noviembre.

El Girona

En este tramo de Liga otros equipos como el Girona, que ayer salió del descenso han sumado cinco puntos, y ese exigua cantidad le ha dado para salir de la zona de descenso, a la que volvió a caer el Cádiz tras la derrota en el Nuevo Arcángel.

Al margen de la cuesta abajo y del mal partido, Iago Aspas también hizo referencia a dos hechos puntuales. El primero, un posible penalti del que fue objeto por parte de la defensa granota: «porque el rival me da en la pierna de apoyo y me dejo caer, pero el árbitro me dice que me levante. En el primer momento pensé que era penalti».

El segundo, el mal estado del terreno de juego que en absoluto ayudó a los celestes: «Ha habido otros factores como el terreno de juego». Factores que para nada sirven de justificación. Iago tampoco pretendían darlas. Fue el primero en reconocer el mal partido de todos los célticos en Valencia.


Comentar