El tráfico cambiará en quince calles de la zona de As Travesas a partir del lunes
Vigo
26 Mar 2010. Actualizado a las 11:37 h.
El entorno de As Travesas será objeto a partir del lunes de una reestructuración a fondo del tráfico aprovechando el final de las obras de humanización de las avenidas de Castrelos y A Florida. En total, resultarán afectadas una quincena de calles.
La avenida de Castrelos priorizará el acceso a la ciudad para lo cual cambiará el sentido actual de la circulación. Contará con dos carriles ascendentes desde la avenida Arquitecto Palacios (primer cinturón) hasta la praza de América. Solo quedará un carril en dirección contraria para taxis, autobuses y residentes, lo que supone toda una novedad. El resto de la avenida contará con dos carriles en cada sentido para todos los vehículos. Este cambio pretende descongestionar Gran Vía, al permitir que los coches que proceden del primer cinturón puedan desviarse en las dos direcciones de la avenida de Castrelos.
A Florida permitirá salir de la ciudad a través de dos carriles, mientras que se conservará otro para el sentido contrario (hacia la praza de América).
Otra de las novedades afecta a la avenida de Balaídos, que cambiará el sentido y pasa a ser de Fragoso a Castrelos.
Como consecuencia de estos cambios Fragoso dispondrá de dos carriles de entrada desde la praza de América y uno ascendente hasta la calle Caleira. En el trayecto que va desde esta última a la praza de América el sentido ascendente solo se permitirá a taxis y autobuses.
Otros cambios
Las modificaciones afectarán también a la calle Caleira, Eugenio Arbones, García Lorca, Salvador Allende, Quintela, Ramón Buch, Figueirido, Mariña Mansa y Alexandre Bóveda. Todas ellas se ejecutarán en la madrugada del domingo al lunes aprovechando el festivo del día 29 en la ciudad. A partir de las 24.00 horas del domingo y hasta las 08.00 se cortarán al tráfico Fragoso y Balaídos, salvo para residentes.
El dispositivo especial estará integrado por seis equipos con 18 personas para la señalización vertical y horizontal, otros diez trabajadores de semaforización, ocho técnicos e inspectores y veinte agentes de la Policía Local.