La Voz de Galicia

David Catalá no sufre ninguna rotura, pero sí un fuerte hematoma que casi le descarta para la cita de Castellón

Vigo

La Voz

06 Apr 2010. Actualizado a las 02:00 h.

David Catalá no sufre ninguna rotura, pero está caso descartado para el partido del próximo domingo en Castellón. El central del Celta se sometió ayer a una ecografía para evaluar el alcance del traumatismo que sufrió en su cuádriceps izquierdo en el partido del pasado sábado ante el Real Unión. Según los servicios médicos del club, el zaguero sufre un gran hematoma en el muslo izquierdo y, aunque no se aprecia rotura, tiene muy pocas posibilidades de disputar el próximo encuentro.

El infortunio se ha cebado con el barcelonés en los últimos tiempos. Después de un largo período en la suplencia recuperó la titularidad coincidiendo con el partido de Albacete. Catalá ha estado en el once inicial en los cuatro últimos encuentros y sin ir más lejos el sábado fue uno de los más atinados de la zaga. Sin embargo, salvo una recuperación milagrosa no podrá encadenar su quinto partido consecutivo en Castalia.

Opción para Túñez

En teoría su descarte le abre las puertas de la titularidad de nuevo a Andrés Túñez aunque el santiagués había quedado fuera de la convocatoria en los dos últimos compromisos. A su favor juega que tanto Catalá como él son zurdos, y aunque Sergio Ortega ha ido al banquillo en los dos últimos encuentros, el cántabro es diestro y además no juega de cara desde el pasado mes de agosto. En la mayoría de los partidos que jugó Túñez había compartido también tándem con Fran Noguerol.

Iago Aspas o Michu

El otro movimiento obligado de cara al partido con el colista es cubrir la baja del sancionado Trashorras en el centro del campo. En teoría el puesto se lo disputarán a lo largo de la semana Iago Aspas, que no ha jugado un solo minutos en los dos últimos encuentros, y Michu, que actuó en la parte final ante el Real Unión. Los dos habitarían en la posición de enganche con una delantera en la que podía estar Joselu si se confirma su recuperación.


Comentar