Oriol Riera toma el testigo de Joselu
Vigo
01 May 2010. Actualizado a las 02:00 h.
Joselu paga los platos rotos del sonrojante mes de abril y Oriol Riera toma la alternativa en el primer equipo. A dos meses vista de que se concrete su adiós para irse al Castilla, el de Silleda ha sido el único descarte por motivos técnicos para recibir al Cádiz. Y cuando tan solo le quedan dos partidos de Liga al filial, Eusebio se acuerda de los doce goles del catalán como hipotética solución a la sequía celeste. Él solo lleva más tantos que toda la artillería del primer equipo junta. Trashorras al margen.
A Eusebio casi le crece la nariz para justificar el descarte de Joselu: «Es bueno que tome un respiro y nos pueda ayudar para el final de temporada. Creo que todavía tiene tiempo para seguir aportando cosas. Ha sido una temporada irregular para él por diferentes motivos pero ha habido momentos en los que nos ha dado cosas importantes».
Oriol Riera regresa al primer equipo (jugó unos minutos en la Copa en Villarreal y otros pocos en Liga ante la Real Sociedad) avalado por los números. En su último año en Vigo se ha erigido en pieza básica del filial y el entrenador del primer equipo lo sabe: «Está en buenas condiciones, está teniendo una temporada muy buena en el filial, está dando trabajo, entrega, lucha y efectividad. Es un desahogo muy grande para su equipo, creo que está en un buen momento y es muy bueno para nosotros que lo podamos aprovechar».
El goleador del filial (comparte protagonismo con Álex López, también 12 goles) recoge el guante sin pestañear. «Marrón para nada. Yo estoy acostumbrado a este tipo de presiones y motivaciones. Yo lo veo más como una oportunidad de que puedo juegar al fútbol en una categoría superior y demostrar que puedo estar aquí sin problema». Nacido en Vic, llegó al Celta desde la Cultural Leonea y tras un primer año discreto, en donde estuvo cerca de abandonar, ha cuajado una temporada soberbia. Especialmente en el segundo tramo del campeonato: «El 2010 ha comenzado muy bien. Debuté en la Copa, después en la Liga y haber si ahora se puede rubricarlo el sábado. Es un momento importante y quiero ayudar». Se entiende que jugando y marcando.
Oriol es el único futbolista del filial en la lista, porque al final Yoel se sentará en el banquillo (confirmándose que su desliz se queda en multa económica) y el resto de la convocatoria se completa con jugadores del primer equipo pese a que Sergio Ortega no se recuperó a tiempo y Roberto Lago cayó víctima de un resfriado. «Es una pena no contar con él porque además está en un momento muy bueno, con mucha confianza y seguridad pero para este partido necesitamos a la gente al 100%». Palabra de entrenador.