La Voz de Galicia

Esta temporada puede ser la mejor de la era del actual presidente con solo siete puntos más

Vigo

V. L. vigo/la voz.

11 May 2010. Actualizado a las 02:00 h.

El Celta está a solo siete puntos de lograr el mejor registro de la era de Carlos Mouriño como presidente del club. Con Eusebio Sacristán al frente del equipo, los celestes podrían mejorar los números del primer año en Segunda, con cuatro entrenadores distintos, en el que el conjunto vigués sumó 52 puntos. Para eso necesitan sumar dos victorias y un empate, o un triunfo y cuatro igualadas en las seis jornadas que restan para que finalice la competición.

La primera temporada de Mouriño el Celta descendió de Primera con Fernando Vázquez y Stoichkov como técnicos con solo 39 puntos. La pasada campaña hizo 48 puntos con Pepe Murcia y Eusebio. Justo el año en el que el club vigués tiene su presupuesto más bajo de los cuatro años de mandato del actual presidente, sus registros podrían ser los mejores sin considerarlos como espectaculares.

Campaña accidentada

Esta temporada el Celta perdió nada más empezar la Liga a Borja Oubiña. El cuerpo médico decidió que volvería a pasar por el quirófano y que se perdería todo el año. Lo mismo sucedión con Sergio Ortega con problemas también en una rodilla. Después cayó Aarón por seis meses. Para ninguno de estos futbolistas llegó un recambio. Las únicas novedades se produjeron en el mercado invernal cuando con la salida de Jordi, Edu Moya y Arhturo se dieron las llegadas de Cellerino y Papadopoulos.

Además este año ha sido en el que más jugadores de la cantera han dado el salto al primer equipo. Siete futbolistas han debutado: Túñez, Toni, Yoel, Hugo Mallo, Oriol, Víctor y Mateo.


Comentar