La Voz de Galicia

Herrera: «He pedido que el poco dinero que hay se centre en los delanteros»

Vigo

X. R. Castro VIGO/LA VOZ.

El técnico céltico considera clave para compensar la plantilla fichar a un nueve con movilidad que asegure 15 goles y a dos jugadores de banda que sumen puntos.

24 Jun 2010. Actualizado a las 04:23 h.

Paco Herrera ya perfila la plantilla del Celta para la próxima temporada. Un día después de su presentación el técnico catalán habla con claridad de las necesidades del equipo. No oculta que el plantel necesita sobre todo jugadores de banda y goleadores y ya ha dado instrucciones para que los pocos discursos económicos de que dispone el club se centren en ese apartado.

-Analizando el plantel por líneas, ¿Qué necesita en defensa?

-Puede quedar alguna incógnita en la banda derecha, pero en principio hay que confiar en los jóvenes y en Sergio Ortega que ha estado lesionado casi todo el año. Hay que pelear por Carlos David y por Hugo Mallo, a Víctor lo conozco menos. Si funcionan y cumplen su papel como jugadores jóvenes que dan la seriedad suficiente como para que esa línea no se resienta, será suficiente.

-¿Y en el centro del campo?

-Para mí faltaba un jugador. Creo que tenemos muchos jugadores de carácter defensivo como es Bustos, Vila y López Garai y me gustaría que en esa posición tuviéramos un jugador que nos ayudará más a sacar el balón jugado desde atrás. Más ágil, más veloz y después tener la conexión con Trashorras o Álex López.

-El gran problema está arriba, sin gol y sin bandas.

-Como no hay mucho dinero, hay que decirlo bien claro, he pedido que el poco dinero que hay se centre en los delanteros. Si tenemos que sufrir un poquito más atrás trataremos de encontrar el camino y de equilibrar como sea, pero arriba tenemos que tener mucho más juego, más llegada y más gol. Cada jugador, de banda, que venga tiene que tener un mínimo de cinco o seis goles, y eso son diez puntos; y si arriba conseguimos un delantero que tenga 15 goles eso son bastantes puntos.

-¿Qué tipo de delanteros desearía?

-Me gustaría tener dos bandas. Jugadores de calidad que no solo puedan llegar por fuera sino que ayuden en el juego interior. Y arriba me gustaría un hombre que sea capaz de romper a las espaldas de la defensa porque el delantero de referencia seguramente sea Papadopoulos. Buscamos un perfil de un delantero que no sea fijo, con movilidad.

-¿López Garai está llamado a ser el líder del equipo?

-Para mí fue un jugador muy importante en el Castellón y creo que aquí está asumiendo ese rol. Me gustaría no tener un líder, sino tres o diez jugadores con personalidad.

-Se habla de las ventas de Trashorras, Michu y Falcón ¿Cuál le preocuparía más?

-Los tres son casos diferentes, pero en cuanto a darnos posibilidad de juego, la de Trashorras.

-¿Eso le abriría las puertas a Álex López?

-A Álex no lo conocía, he tenido ocasión de ver un partido, en eso estoy trabajando ahora, en ver a los jóvenes, y lo que he visto me gusta y no tiene porque cerrar las puertas a una cosa o otra. Los jugadores tiene que ganarse la confianza del técnico.

-¿Qué deben aportar al equipo Dani Abalo y Iago Aspas, las dos joyas de la corona?

-Que sean de una vez las joyas de la corona, que no sean un diamante en bruto, sino un diamante pulido. Con Dani tenemos más problemas de solucionar con él a nivel de convencimiento que de situación de terreno de juego y que Iago esté más definido en su juego, que se centre en un papel y que nos dé todo lo que promete, que ya ha hecho cosas buenas.


Comentar