La Voz de Galicia

Sergio Ortega cree que el sistema del rival les favorece

Vigo

V. L. vigo/la voz.

04 Sep 2010. Actualizado a las 02:00 h.

Un buen conocedor del Numancia es Sergio Ortega. El central cántabro regresa a Soria por primera vez después de que estuvo allí tres temporadas y admite que sus recuerdos son especiales. Sus datos del rival le hacen percibir que le está costando adaptarse al sistema que quiere imponer Juan Carlos Unzúe, muy similar a lo que el Celta buscaba con Eusebio y que no le dio mucho resultado.

«Con este sistema es muy difícil jugar en esta categoría, nosotros ya lo sufrimos el año pasado porque teníamos mucha posesión pero no se ganaba. Además el Numancia siempre ha sido un equipo de jugar directo, de aprovechar las segundas jugadas, por eso creo que este cambio de estilo les puede afectar un poco», comentó el céltico. Para el zaguero el equipo vigués se puede aprovechar «del estilo de juego que están haciendo porque creo que no están nada acostumbrados».

En cuanto a los problemas defensivos que está padeciendo el conjunto vigués comentó que «el míster ha visto cosas que sí que son evitables en defensa. Creo que tienen solución porque son fallos corregibles. Es cierto que desde que llegó le ha preocupado la zona defensiva, pero estoy convencido de que se arreglará».

Ortega considera muy importante que el Celta empiece a ganar partidos para mejorar su situación en la tabla. «Hay que empezar a sumar ya porque después te ves en una situación difícil y todo es más complicado. Esperemos que a partir de esta semana empecemos a ganar para coger esa confianza que el equipo necesita. Una victoria en Soria nos daría tranquilidad para los siguientes partidos».

Abalo cree en la recuperación

En la misma línea que Ortega, Dani Abalo cree que el Celta ganará en confianza con un triunfo en Soria. El arousano espera poder entrar en el equipo después de marcar en la Copa y hacer unos buenos minutos ante el Barcelona B.


Comentar