Denuncia a la policía que olvidaron a su nieto en el tren en una excursión y la Xunta dice que fue un despiste
Vigo
25 Sep 2010. Actualizado a las 02:00 h.
Myriam Matilde Gómez Rodríguez, una ciudadana uruguaya que vive en la calle Gregorio Espino ha denunciado en la comisaría que durante una excursión olvidaron a su nieto de ocho años en el tren.
El niño se encuentra acogido en Aldeas Infantiles, tutelado por la Xunta.
La mujer relató a la policía que el niño le contó de manera espontánea un hecho ocurrido el pasado día 4 de septiembre. Ese día varios niños de Aldeas Infantiles se fueron de excursión a Pontevedra bajo la supervisión de tres monitores y pasaron allí el día. A la vuelta el niño iba en otro vagón y al llegar a Redondela no se bajó por lo que siguió el viaje hasta Vigo.
«El niño al percatarse de que estaba solo se empezó a poner nerviosos y una señora que viajaba en el mismo vagón se hizo cargo de él intentando tranquilizarlo», según relató la madre a la policía.
En la denuncia se hace constar que en el tren viajaban unas chicas que conocían al niño y que sabían que estaba en Aldeas Infantiles y que llamaron a una de las responsables y esperaron hasta que las monitoras «lo vinieron a recoger en horas nocturnas». La Xunta ha negado el olvido y ha admitido que «hubo un despiste» y que «el niño estuvo vigilado en todo momento por unas chicas mayores que estaban también en Aldeas y por una señora».
El gobierno gallego señala que, al darse cuenta de lo sucedido, se pusieron en contacto con las niñas y trataron de que la situación se tranquilizase. El ejecutivo ha puesto de relieve que en ningún momento el menor estuvo desamparado.
Según la denuncia de la abuela «al niño lo amenazan diciéndole que como les cuentes algo de lo que pasa aquí te vamos a castigar sin televisión un mes».