El Comité de Apelación ratificó la sanción a Roberto Lago y el Celta sopesa pedir la suspensión cautelar de la pena
Vigo
19 Nov 2010. Actualizado a las 02:00 h.
El Comité de Apelación ratificó ayer la sanción de un partido para el lateral izquierdo celeste, Roberto Lago. El club vigués había presentado un recurso tras sancionarlo previamente Competición, pero fue desestimado. Ahora la entidad celeste estudia la posibilidad de solicitar la suspensión cautelar de la pena ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, para que pueda jugar el domingo frente al Albacete.
Hace un par de semanas, el Celta también recurrió una amonestación a Roberto Lago para que pudiese actuar frente al Betis. Apelación había ratificación la sanción, y el club vigués desistió de la opción de agotar la última vía. En este caso está valorando esta posibilidad para no tener que actuar sin sus dos laterales titulares en esta jornada, ya que Hugo Mallo también está sancionado con un partido de suspensión por la roja que vio ante el Valladolid.
Ensayos de Paco Herrera
Mientras el Celta seguía con su pelea en los despachos, el entrenador céltico Paco Herrera buscaba una solución para enmendar el problema que esta semana se le presenta en la zaga. Tras la sesión de ayer en A Madroa parece claro que Ander Murillo va a ocupar el lateral izquierdo, pero la duda sigue centrada en saber quién será el que juegue en la banda derecha.
Las opciones situaban varias posibilidades pero parece descartada la vía de que el elegido para este puesto fuese el central diestro Sergio Ortega. El cántabro no probó ayer en ningún momento en otro puesto que no fuese el del centro de la defensa.
Las opciones por tanto se circunscribirían a los dos jugadores del filial que actúan como laterales, es decir, Víctor Vázquez y Sergio Rodríguez. Este último es central pero está jugando como lateral zurdo por la lesión de Víctor Fernández en el filial. A lo largo de su carrera ha jugado de forma alterna como lateral derecho o central, y en esta campaña se ha estrenado en la banda izquierda.
La opción de Víctor Vázquez sería la que más se ajusta al puesto de una forma concreta. El defensa de Marín fue el primer descarte de Paco Herrera de la pretemporada pero conoce perfectamente su juego.