La Voz de Galicia

Colapso durante tres horas en la A-6 al volcar un camión en Begonte

Vigo

Lugo/la voz.

10 Dec 2010. Actualizado a las 02:00 h.

Casi un centenar de vehículos quedaron atrapados ayer en los carriles en sentido A Coruña de la A-6 en el trayecto comprendido entre Rábade y Begonte, al accidentarse un camión e impedir el paso. Además, multitud de usuarios del vial tuvieron que ser desviados por la N-VI mientras no se restableció la normalidad. La Guardia Civil de Tráfico afrontó una mañana muy complicada toda vez que el percance ocurrió justamente cuando la circulación era más intensa.

El accidente ocurrió poco después de las nueve menos cuarto de la mañana. El servicio de emergencias 112 recibió el aviso a las 8.51 y a partir de ese momento fueron movilizadas varias patrullas de la Guardia Civil.

Por causas que no se conocen con exactitud, un camión que transportaba áridos se atravesó en la calzada, en el kilómetro 516. Volcó la bañera donde iba la mercancía, que quedó derramada sobre el asfalto. La cabeza tractora del vehículo, sin embargo, permaneció en su posición normal, lo que posibilitó que el conductor, un vecino de Zas, no sufriera ningún tipo de lesión.

La posición en la que quedó el vehículo impedía cualquier posibilidad de paso de los coches que iban en sentido A Coruña, ni por los carriles, ni por el arcén, ni tan siquiera por la mediana. Casi un centenar de vehículos de diferentes tipos quedaron atrapados, por lo que la Guardia Civil tuvo que llevar a cabo un laborioso trabajo para que pudieran dar la vuelta y en el caso de los camiones, sacarlos al carril contrario a través de alguno de los pasos que existían en el trayecto.

Al resto de los usuarios los desviaron por la salida de Rábade, sin embargo esta medida no resultó del todo efectiva, debido a que el tránsito era mucho y, por tanto, se formaron frecuentes embotellamientos. Poco después también fue utilizada la salida de Outeiro de Rei, situada un kilómetro antes.

Al lugar tuvo que ser desplazada una pala para retirar la carga del camión accidentado y cargarla en otro vehículo. Con posterioridad, llegó al lugar una grúa, que levantó el remolque, lo que permitió que pudiera ser llevado del lugar por la misma cabeza tractora que lo arrastraba inicialmente.

La circulación no pudo restablecerse plenamente hasta pasadas las once de la mañana. Hace un par de semanas la vía también estuvo cortada en O Corgo durante dos horas.


Comentar