Sobró el último minuto
Vigo
El Celta perdió dos puntos en el 90 al empatar Bemejo para el Xerez
16 Jan 2011. Actualizado a las 09:30 h.
Mazazo descomunal cuando nadie se lo esperaba. Porque el Celta estaba resolviendo un partido complicado sin florituras pero con pragmatismo. Todo indicaba que el gol de De Lucas a la media hora sería suficiente para tumbar al inofensivo Xerez, pero los azulones encontraron petróleo en un postrero pelotazo. Con el minuyo 90 encima empató Mario Bermejo y dejó a los célticos con cara de todos. Habían administrado el partido con sapiencia, con el sufrimiento justo y tapadando las bajas del mejor modo, y sin embargo volvieron al vestuario con dos puntos menos.
Había dudas con la defensa del conjunto celeste, sin embargo durante el primer acto los problemas estuvieron en ataque. Al final se recuperó a tiempo Roberto Lago (aguantó una hora) y las bajas afectaron al 50% de la zaga. Sergio Ortega y Víctor Vázquez estuvieron tan seguros como el resto del engranaje. Los quebraderos de Herrera comenzaban unos metros más arriba, en donde la construcción del juego se hace necesaria. Y ayer no fue el día de la fluidez. Porque sus artistas tardaron en entrar en juego y porque el Xerez presionó todo lo que pudo. Sin embargo, el Celta sabe sufrir y aprovechar la mínima. Chema estuvo inédito hasta los 20 minutos cuando Trashorras disparó ajustado y diez minutos después poco más que la estatua pudo hacer ante el tiralíneas de estrategia celeste. Subir un punto el ritmo llevó el partido al terreno de las faltas y en la primera sacada por Trashorras, peinó Catalá para que De Lucas marcarse solo en el segundo palo. En el lance siguiente, otra falta en la frontal terminó con el balón en el larguero. De nuevo Trashorras.
El segundo tiempo dio un giro radical. El Xerez salió a por todas, aunque con nula profundida, y el Celta se encomendó a la contra. Por encima, a las primeras de cambio Roberto Lago tuvo que parar y Dani Abalo fue la solución defensiva de Herrera. En ese revuelto escenario Trashorras tuvo otra falta en la frontal, y de nuevo fue al larguero.
Con el partido en el territorio de la incertidumbre, De Lucas se hinchó a sacar contras por la banda derecha rompiendo a todos los defensores, aunque ninguna de ellas con resolución. La más clara la tuvo Bustos, pero su golpeó se encontró con un defensor.
A falta de 20 minutos Herrera se agarró al pragmatismo apostando por tres centrales metiendo en el campo a Túñez para defender el marcador y sacando a un Trashorras que se llevó una de las ovaciones de los últimos tiempos en Balaídos. Nada anunciaba que el marcador se fuera a alterar porque el Xerez ni tiraba a puerta, pero en el último minuto apareció Mario Bermejo para dejar helado Balaídos. De la nada fabricó un gol y volaron dos puntos. Un mazazo cuando parecía que la secuencia de victorias seguía sin tener fin. Ahora a los vigueses les toca compartir segundo puesto con el Rayo Vallecano con otros dos partidos seguidos a domicilio. Un mal menor vistos los reditos del equipo en los últimos tiempos.
Ficha técnica
Celta 1: Falcón; Víctor , Ortega, Catalá, Roberto Lago (Abalo, min 52); Álex López, Bustos, Garai; Trashorras (Michu, min 80); De Lucas y David Rodríguez (Túñez, min 71).
Xerez 1: Chema; Moya, Lombán, Moreno, Raúl Llorente (Redondo, min 63); Redondo, Cordero, Herrero (Font, min 72), Óscar Díaz (Capdevilla, min 79); José Mari y Mario Bermejo.
Goles: 1-0, min 31: De Lucas. 1-1, min 90: Mario Bemejo.
Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Amarillas a los visitantes Moreno, Raúl Llorente.
Incidencias: Estadio de Balaídos ante 11.839 espectadores según el club. Partido de la vigésima jornada.