Álex López se ve listo para reaparecer el domingo ante el Granada
Vigo
16 Mar 2011. Actualizado a las 06:00 h.
El centrocampista céltico Álex López no pudo jugar el último partido del Celta frente al Villarreal B por un esguince de tobillo. Tras la sesión de ayer, parece que el céltico podría estar recuperado para medirse al conjunto granadino.
«Estoy bastante bien. El tobillo ha mejorado bastante y hoy ya me ha permitido entrenar con el grupo y golpear el balón sin molestias, por lo que soy bastante optimista y me veo con opciones de llegar al partido de Granada», comentó el ferrolano. Sobre la trascendencia de esta cita se queda con que «es un rival directo y si conseguimos ganarles ya lo dejaríamos alejado de los tres primeros puestos, por lo que luego nos jugaríamos las dos primeras plazas con el Rayo y el Betis. Por eso, éste es el partido ideal para romper la racha negativa de tres derrotas».
Por último, el centrocampista se refirió a la posibilidad de que pudiese compartir equipo con Borja Oubiña del que señaló que «es un ejemplo a seguir» y porque «cada día» en los entrenamientos intenta «aprender de él», pues «ha llegado a ser internacional y sonó para los mejores equipos del mundo».
Susto de Jonathan Vila
Ayer la sesión de entrenamiento concluyó con un susto para el central Jonathan Vila. El jugador sufrió una distensión muscular en su pierna derecha a nivel del sóleo, por lo que los servicios médicos del conjunto vigués valorarán su evolución en las próximas horas. En el tramo final del entrenamiento, el porriñés sintió una molestia tras un mal gesto, por lo que decidió retirarse de la sesión. Aunque parece poco probable, si finalmente el futbolista celeste no se recupera a tiempo para el importante encuentro del próximo domingo contra el Granada, Sergio Ortega y Andrés Túñez se jugarían una plaza en el centro de la defensa junto a David Catalá. La baja de Hugo Mallo provoca que Murillo no opte al puesto de central diestro, ya que tendrá que jugar de nuevo en la banda.