Reválida para un neófito sistema de contención
Vigo
Ortega, Garai y Álex, novedades del once para Granada
19 Mar 2011. Actualizado a las 06:00 h.
Herrera tendrá un nuevo sistema de contención en Granada. Por primera vez coincidirán en el medio del campo Borja Oubiña, López Garai y Álex López, quedando como recambio Michu, que ayer confirmó que había jugado con dolor los partidos anteriores pero que llegará para una convocatoria en donde todo apunta que estará el escocés del Celta B Kech, el único del filial que ayer entrenó con el primer equipo.
La contienda del Nuevo Los Cármenes es toda una reválida para Oubiña. Después de su brillante media hora inicial ante un conjunto que cedió la iniciativa de entrada, el canterano se encontrará en su regreso con un Granada que buscará el partido desde el principio. En teoría en una contienda mucho más física: «Cada partido es una experiencia, son diferentes y ya veremos como se da. De entrada es un partido bonito, buen ambiente, dos equipos de la parte de arriba, y para nosotros en estos momentos es mejor», comentó el capitán en RadioVoz.
A su lado estará López Garai, que con toda probabilidad se caerá al costado izquierdo dejando el derecho para Álex López, cuya recuperación repentina ha sido la mejor noticia de los últimos días.
En defensa todo indica que Sergio Ortega será el acompañante de Catalá. La teoría de hacer coincidir un diestro y un zurdo en el centro de la zaga le da todas las bendiciones a un Sergio Ortega no demasiado sobrado de confianza. La opción de utilizar a Murillo en su posición natural y colocar al canterano Víctor Vázquez en el lateral derecho queda descartada desde el momento que el marinense entrenó ayer con el filial.
Michu y Kech
Aunque la sesión de ayer fue de lo más suave, Michu entrenó sin dificultades y su entrada en la convocatoria de esta mañana parece segura: «Aún tengo una pequeña molestia pero el doctor me dijo que mañana seguramente esté mucho mejor. La molestia está en el apoyo, lo noté en el descanso en Tarragona, lo estuve aguantando estas semanas pensando que se iba a quitar, pero no se ha ido y por eso infiltramos», dijo el ovetense mientras desvelaba que había jugado con dolor en los tres últimos partidos «por eso decidimos parar, porque el dolor se agudizaba, era casi inaguantable y había que ponerle solución».
Con Michu son 17 jugadores del primer equipo para viajar esta mañana a Granada, y aunque el equipo esté justo de efectivos en defensa (Túñez será el único recambio), Paco Herrera completará la convocatoria salvo problemas de última hora con Kech, el escocés que habitualmente en el filial juega en el costado izquierdo del ataque. Su velocidad puede ser un activo.
Paco Herrera reunió a sus jugadores a la conclusión de la sesión para decirles que «el partido es una buena oportunidad para dar un golpe en la mesa y ganar con contundencia a un gran rival», según desveló con posterioridad Michu. Los vigueses se toman la visita a Los Cármenes como un buen escenario para resarcirse.