Los astilleros temen que la UE les deje sin exención de impuestos
Vigo
Piden la mediación de Industria
01 Jun 2011. Actualizado a las 11:39 h.
Los directivos y propietarios de astilleros de Vigo prevén que la Unión Europea reducirá paulatinamente su apoyo al sector con la supresión de beneficios fiscales, minorando las exenciones o las deducciones a las que hasta la fecha tenían derecho. Por este motivo, ayer se reunieron con el alcalde de Vigo en funciones, Abel Caballero, con vistas a que le trasladarle esta inquietud empresarial al Ministerio de Industria.
El presidente de Hijos de J. Barreras, José Francisco González Viñas, que actuó de portavoz de todos los astilleros de la ría de Vigo, representados también por los directivos y propietarios de Freire, Rodman y Vulcano, aseguró que «hay vientos de cambio en la UE», en el sentido de que se estaría estudiando el recorte o la desaparición de los beneficios fiscales armonizados en el conjunto del viejo continente.
Por su parte, el sindicato CIG ha convocado una manifestación hoy en Santiago, a partir de las 11.30 horas, con final en San Caetano, para reclamar carga de trabajo y el cumplimiento de los compromisos políticos que garanticen los empleos y el futuro del naval gallego.