La Voz de Galicia

Murillo, Ortega y Papadopoulos no contarán para Paco HerreraLa pretemporada comenzará el día 14 de julio y se quedarán por Galicia

Vigo

Víctor López vigo / la voz

14 Jun 2011. Actualizado a las 06:00 h.

Paco Herrera empezó a tomar decisiones ayer para la próxima temporada. La primera ha sido la de anunciar que no contará con varios jugadores. En su despedida en A Madroa le comunicó personalmente a Sergio Ortega, Papadopoulos y Murillo que no contarán para la temporada próxima. Los dos primeros tienen contrato en vigor por un año más, y en el caso del segundo aunque existía una opción de compra el club no la va a ejercer. «Hubiese sido más fácil que se lo dijese el club pero no me gustaría leer dentro de unos días que su entrenador que convivió con ellos durante todo un año no les dijo nada. Les he dicho que aquí lo van a tener muy difícil y que tienen las puertas abiertas para irse a otro equipo».

El técnico reveló que había hablado con tres futbolistas sin dar sus nombres pero también apuntó que no cerraba la puerta a que pudiese producirse esta situación con algún jugador más de los que tienen contrato en vigor. Este podría ser el caso de Joan Tomás con el que ha contado muy poco en esta campaña.

Si los casos de Papadopoulos o Murillo podrían ser más esperados, en el de Ortega el futbolista se mostró muy sorprendido. «No me lo esperaba porque terminé jugando e incluso en el play off. Le he dicho al entrenador que mi intención es seguir». Esta mañana estos tres futbolistas y algunos más pasarán por las dependencias de la entidad.

Despedidas de Michu y Falcón

Además de Murillo, otros dos jugadores se despidieron ayer de sus compañeros. Michu y Falcón ya saben que no van a continuar en Vigo la próxima campaña. En el caso del centrocampista asturiano, ayer seguía mostrándose tocado por su final en el Celta y solo comentó que «quiero decirle a la afición que lo siento como el que más». También negó las informaciones aparecidas en Asturias en las que señalaban que había firmado con el Betis. «Eso es mentira», fue lo único que apuntó sobre su salida de la que no quiso hablar ni confirmar sin antes hablar con el club vigués.

El Celta regresará al trabajo el próximo 14 de julio. El conjunto vigués tiene previsto realizar en los primeros días sesiones de trabajo en A Madroa, además de las analíticas habituales a la vuelta de las vacaciones. El día 18 del próximo mes comenzaría su concentración que se desarrollará en Galicia. La opción de irse al extranjero se contemplaba solo si el equipo vigués lograba el ascenso a Primera.

Los tres destinos que el club está barajando son Allariz, Cabeza de Manzaneda y Melgaço. La localidad portuguesa ha sido la utilizada en los cuatro últimos veranos pero la idea es poder variarla en esta campaña. Las dos opciones ourensanas cuentan con el visto bueno de Herrera y el club anunciará en los próximos días el lugar elegido para realizar desde el primer día dobles sesiones de trabajo.


Comentar