El Celta espera que Garai mueva ficha para negociar su salida
Vigo
El club estudiaría darle la carta de libertad si el futbolista la solicita
12 Jul 2011. Actualizado a las 06:00 h.
El culebrón de López Garai no se terminará como el Celta esperaba antes de que el jugador regrese a la disciplina celeste. Pasado mañana debe estar con el resto de sus compañeros en A Madroa, y el futbolista no ha comunicado a la entidad su deseo de recalar en el Murcia de forma oficial. Mientras el centrocampista vasco no mueva ficha, el club vigués asegura que cumplirá el año que le resta de contrato.
«El Celta quiere dejar claro que el club no ha comunicado a López Garai que no cuenta con él, ni que no esté en la lista de los que Paco Herrera quiere tener en el grupo. Se le dijo a Ortega y a Papadopoulos pero a nadie más. Es cierto que el club ha escuchado cosas, y leído, pero no hay una comunicación oficial del jugador sobre estudiar otros proyectos», comentaba ayer Miguel Torrecilla, director deportivo celeste. Al cuestionarle sobre la posibilidad de que el jugador llegase a pedir la carta de libertad, si finalmente alcanza un acuerdo con el Murcia, señaló que «si un jugador pide la carta de libertad, lo primero será comunicárselo al entrenador. A partir de ahí nos posicionaríamos, pero mientras no surja no vamos a trabajar con especulaciones. Su agente no nos has dicho que tenga intención de irse».
Ortega y Papa con el grupo
También aclaró ayer Torrecilla que Sergio Ortega y Papadopoulos realizarán la pretemporada con el resto de sus compañeros con normalidad. El central cántabro cuenta con un permiso personal para retrasar su incorporación ya que asistirá a la boda de su hermano, pero luego comenzará a entrenar en Vigo. El club vigués no cierra la posibilidad a encontrarles una salida a ambos. «Tenemos hasta el 31 de agosto a las 12 de la noche para trabajar el mercado en cuanto a estas dos salidas. El mercado está muy lento si no hablamos de Cartagena y Málaga. Todo está muy parado y todo el mundo está a la expectativa. Por eso creemos que estas dos operaciones de salida se pueden mover en el mes de agosto. Queda mucho verano».
«Sé que este es un bloque con muchos jugadores de la casa pero yo confío en mis posibilidades»
Defensa de Osasuna