La Voz de Galicia

Herrera tan solo cuenta con 16 jugadores para empezar la liga

Vigo

JUAN VILLAR VIGO / LA VOZ

Sin Aspas, Lago, Mallo y los cuatro apartados, el equipo estará en cuadro

09 Aug 2011. Actualizado a las 14:19 h.

La cuenta atrás para el arranque de la liga entra en su recta final. Dentro de once días el Celta debutará frente al Girona en Balaídos y lo hará con su plantilla en cuadro por diferentes circunstancias.

El club vigués dispone de 23 fichas profesionales en su primera plantilla, pero Paco Herrera solo cuenta con 16 para esa primera jornada, siempre que no se produzca ninguna baja por lesión antes de esa fecha. Fuera de sus planes están los cuatro jugadores apartados: Sergio Ortega, Papadopoulos, López Garai y Roberto Trashorras. Si todos ellos siguen en el equipo para entonces, el técnico ha dicho que podrán jugar porque se están preparando como los demás compañeros, pero a nadie se le escapa que no entran en sus planes y no están en las mismas condiciones que los demás dentro de la plantilla.

Para esa primera jornada habrá dos bajas seguras, las de Roberto Lago y Iago Aspas, que tendrán que cumplir un partido de sanción tras las amonestaciones recibidas en el encuentro del play off de ascenso en Granada.

A ellos se les puede unir Hugo Mallo en caso de que la selección española sub-20 alcance la final del mundial que se está celebrando en Colombia. De momento están en los octavos de final, donde mañana les espera Corea del Sur, un rival asequible para meterse en cuartos. Las semifinales se disputan el miércoles 17, que ya será la madrugada del jueves en España, por lo que en el mejor de los casos Mallo podría llegar a Vigo el viernes y en caso de que Herrera decidiese hacerle jugar lo haría sin haber realizado ningún entrenamiento con el equipo desde los primeros días de la pretemporada. De llegar a la final ya sería del todo imposible pues el encuentro es el mismo día que el Celta se enfrenta al Girona.

El problema, en los laterales

El principal problema que se le presenta a Paco Herrera se centra en los laterales, donde tendrá que recurrir a un jugador del filial si Mallo no regresa a tiempo. En principio el único disponible es el navarro Oier, que podría jugar en el lateral izquierdo, quedando la opción de Kevin, que el año pasado estaba en el equipo juvenil, para el derecho.

La lista de 16 jugadores con los que cuenta Herrera para empezar la liga la integran actualmente Yoel, Sergio Álvarez (porteros); Oier, Vila, Túñez, Catalá, Bustos (defensas); Natxo Insa, Oubiña, Álex López, Toni (medios); Abalo, Joan Tomás, De Lucas, Bermejo y David Rodríguez (delanteros).


Comentar