El Celta se queda como estaba
Vigo
Los dos descartados, Papadopoulos y Ortega, tendrán dorsal en Segunda
01 Sep 2011. Actualizado a las 13:22 h.
El mercado de fichajes se cerró sin ningún movimiento en la plantilla del Celta. El capítulo de entradas estaba cerrado salvo que se marchase por sorpresa algún jugador importante, algo que finalmente no sucedió, pues el Atlético de Madrid ha dejado para más adelante el fichaje de Hugo Mallo.
Las únicas negociaciones que se produjeron por algún futbolista del Celta en la jornada de ayer fue por los dos descartados con los que no cuenta Paco Herrera: Dimitrios Papadopoulos y Sergio Ortega. Este último no tuvo ofertas que le interesas en, mientras que el delantero griego estuvo ayer ausente del entrenamiento para negociar con el Paok de Salónica su posible incorporación, peor el club griego desestimó finalmente pagar el dinero que le pedía el jugador para desvincularse del Celta.
Los dos descartes se quedan finalmente en Vigo y por tanto tendrán dorsal en la plantilla de Segunda División esta temporada, ya que al no cubrir las 25 fichas y quedar algunas libres el club tiene la obligación de inscribirles en la Liga de Fútbol Profesional. La plantilla queda configurada finalmente por 23 jugadores, incluidos los dos descartes, que según Herrera no jugarán a pesar de estar inscritos.
Cinco fichajes más Sergio
El Celta afronta la nueva temporada con cinco bajas respecto a la pasada campaña, entre las que destacan las del meta Falcón y Roberto Trashorras, a quienes se han unido Murillo, Michu y López Garai.
Estas salidas se han cubierto con cinco fichajes más la incorporación al primer equipo del portero del filial Sergio Álvarez. En defensa han llegado los laterales Bellvís y Oier, para el centro del campo el Celta ha fichado a Natxo Insa, y para reforzar el ataque al chileno Fabián Orellana y a Mario Bermejo.
Siguen 15 jugadores de la pasada temporada, la mayoría de ellos canteranos que han adquirido un año más de experiencia.
La plantilla solo parece un poco descompensada en el centro de la defensa, donde Vila, Catalá y Túñez quedan como únicos centrales. En cambio en ataque Herrera tiene más pólvora, lo que parece que provocará un cambio de sistema al prescindir del mediapunta y jugará probablemente con tres arriba.