Roberto Lago fue el celeste con más minutos durante el 2011
Vigo
El lateral vigués participó en 38 de los 46 partidos oficiales que jugó el club celeste.
24 Dec 2011. Actualizado a las 06:00 h.
Roberto Lago se ha convertido en el jugador del Celta que más minutos ha disputado en el 2011. El lateral acumuló 3.437 minutos en el cómputo de los 46 partidos oficiales que el equipo vigués jugó en el año que finaliza la próxima semana. Se incluyen en este recuento los partidos de la pasada Liga y la promoción de ascenso, además de los dieciocho de esta campaña en Liga, y los cuatro que han jugado en Copa del Rey. Su media de minutos por partido fue de 74,7.
El vigués toma el relevo de Aritz López Garai que fue el más utilizado en el 2010 con 3.763 minutos. Es el primer vigués en el siglo XXI que se convierte en el jugador que más ha participado, y el segundo canterano que obtiene este récord ya que en el 2009 le tocó a Dani Abalo.
Roberto ya había sido el segundo más utilizado en el 2010 y en el 2009 por lo que viene siendo un futbolista casi sin recambio en la plantilla en los últimos años. El pasado verano estuvo a punto de abandonar el Celta por una oferta del Granada, pero permaneció en Vigo y aún le resta una temporada más de contrato.
El defensa de O Calvario ha jugado en 38 partidos de los 46 disputados por su equipo. Las lesiones le han respetado generalmente y solo se perdió un par de partidos por sanción. Se ha convertido en un fijo para Paco Herrera a pesar de la llegada este año de Carlos Bellvís para aumentar la competencia en el lateral zurdo.
Lago recupera la norma de los últimos doce años en la que suelen ser los defensas los jugadores que más minutos acumulan. Entre 1999 y 2003 fue Fernando Cáceres siempre el que más jugó. Luego le sucedió el canario Ángel en el 2004 y 2005, Pinto en el 2007, y el santiagués Rubén en el 2008 había sido el último zaguero que más había jugado en un año natural en la plantilla viguesa.
En este 2011 Paco Herrera ha utilizado a 34 jugadores de los que cinco fueron debutantes de la cantera aunque con presencias muy testimoniales: Ikechi, Raúl Navas, Jota, Soto y Sergio Álvarez. Este último es el que más ha participado gracias sobre todo a su presencia como titular en los partidos de Copa, y también ha podido disputar dos partidos del campeonato de Liga.
La apuesta por el producto nacional sigue siendo como en el 2010 en el que solo se utilizó un jugador más, pero en este caso se ha reforzado ya que los únicos extranjeros han sido el griego Papadopoulos y el escocés Ikechi con presencias prácticamente inexistentes en ambos casos.