Los vecinos urgen el arreglo de dos viales de Moaña para evitar colisiones y atropellos
Vigo
Piden al alcalde aceras, señalización, reducción de velocidad y semáforos
25 Oct 2012. Actualizado a las 07:00 h.
La federación de vecinos A Chamusca de Moaña ha exigido al alcalde, José Fervenza, que intervenga de forma urgente para frenar la escalada de accidentes que se producen en las carreteras PO-551 y PO-331, que a lo largo de este año se han saldado con colisiones entre coches, atropellos de peatones con el resultado de lesiones y la muerte de tres vecinos. Los vecinos, apoyados por el BNG moañés, han puesto de relieve en varias ocasiones que la seguridad viaria brilla por su ausencia, y que, de seguir así, el balance de accidentes entre vehículos y de atropellos será peor a medida que pase el tiempo. Piden que el regidor solicite a la Xunta de Galicia arreglos en condiciones para los puntos negros de ambos viales.
El uso de la antigua carretera entre Moaña y Cangas por parte de los conductores se ha multiplicado como consecuencia de la peligrosidad del corredor de O Morrazo, que poco a poco ha ido siendo sustituido por la carretera convencional. De ahí que la frecuencia de paso de los coches haya ido deteriorando la carretera en sí -principalmente el firme- aumentado exponencialmente los riesgos de sufrir un accidente o un atropello. En una parte de los tramos de las PO-551 entre Moaña y Cangas, no hay ni siquiera aceras, en otras deberían de ampliarse, y también reducir la velocidad en aras de la seguridad, además de que existe, según los vecinos, un déficit de señalización vertical y sería preciso la mejora de la red semafórica.
Los concejales del BNG Valentín Piñeiro y Daniel Rodas apuntalan las demandas de los vecinos, reclamando al alcalde que faga máis algo ademáis de prometer fantasías que logo son mentiras e que reclame ante a Consellería de Medioambiente a actuación nestes dous viais.