La dueña del Sol dice que ha vendido 208 parcelas del astro en 24 horas
Vigo
Quince compradores de eBay, entre ellos un coruñés, ya poseen metros cuadrados de la estrella
07 Apr 2013. Actualizado a las 00:40 h.
Ángeles Durán y diez compradores más ya puede cantar aquello de «¡O sole mio!». La viguesa ha agotado la primera emisión de 200 participaciones del Sol que puso a la venta por un euro en la web de subastas de eBay el viernes y hoy renovó la oferta con otras 10.000 parcelas. Un contador en eBay prueba que, esta misma mañana, otros cinco compradores adquirieron 8 parcelas más del nuevo lote. Durán les enviará un certificado gratuitamente por vía electrónica a todos los accionistas y el papel probará que ya son poseedores de un trozo de la mayor propiedad inmobiliaria del Sistema Solar. Para aquellos que deseen un documento acreditativo más elegante deberán abonar 5 euros más gastos de envío. Un negocio astronómico que empieza a brillar con luz propia.
La gallega que se proclamó dueña del Sol ha vendido más de 100 parcelas del astro rey en apenas 18 horas, desde que abrió la subasta en eBay. Ya hay diez compradores de toda España, uno de ellos coruñés. También hay de Madrid, Barcelona y Valencia. A los compradores, la propietaria les enviará un certificado de su adquisición de acciones solares, un título que considera legal y válido para reclamar a las plantas solares una parte de sus beneficios.
A las pocas horas, el producto se agotó porque la impulsora de esta iniciativa solo había colocado 200 en el mercado para probar cómo funcionaba el producto. La página caducó al venderse todas las parcelas y Durán lanzó otra emisión de 10.000 parcelas a un euro cada una. Estarán a la venta por un plazo de nueve días. Unas horas después, otros ocho usuarios habían adquirido su trozo de estrella aunque la mayoría gastó un euro y solo uno invirtió 5 euros.
Más atrevido fue el primer comprador, un inversor valenciano que adquirió 50 metros cuadrados por 50 euros nada más ponerse a la venta ayer el primer lote en la web. Este explicó a Durán que se interesó por la compra tras ver la noticia en una televisión española y se decidió a invertir porque en un futuro, quizás lejano, ser dueño de parte del sol podría ser muy rentable debido al crecimiento de este sector energético por lo que le parece económicamente interesante adquirir acciones. También considera buena idea que la propietaria mayoritaria, que prevé vender un máximo del 49 % de las acciones, dedicaque los fondos obtenidos a obras sociales.
El resto de los compradores también adquirieron participaciones de entre 5 y 20 euros y, en todos los casos, han explicado a la vendedora que lo hacen porque les parece interesante que la recaudación se destine a ayudar a los más desfavorecidos. En general, compran unas acciones interesantes pensando en un futuro a largo plazo.
La venta arrancó en la web de eBay en Italia, donde Durán está de paso, pero hoy la oferta ya está disponible en todo el ámbito internacional. Hay en "stock" hasta 1,5 millones de kilómetros del diámetro de la estrella, lo que supone un negocio astronómico.