Vigo estrenará en marzo el único festival de ciencia ficción de Galicia
Vigo
Boom! Film & Comic ofrecerá un adelanto el próximo fin de semana, con un maratón de 12 horas de cortometrajes del género y la cultura pop
04 Nov 2014. Actualizado a las 05:00 h.
La Comic Con International de San Diego, en los Estados Unidos, un evento internacional que aúna la afición por los cómics, la ciencia ficción y los videojuegos, es el espejo en el que se mira el Boom! Film & Comic. El certamen que organiza la productora viguesa Black House Entertainment se realizará el 13 y 14 de marzo del año próximo en el auditorio Mar de Vigo. Ilustradores, superhéroes, videojuegos, serie de televisión, lo mejor de la ciencia ficción y muchos zombis formará parte de este festival de la cultura pop.
«Somos una empresa que, a diferencia de otras productoras que funcionan esperando encargos, queremos generar creatividad y contenidos propios y por eso planteamos este festival», explica Jesús Ari, de la empresa viguesa Black House Entertainment, que lleva trabajando en el proyecto desde hace casi tres años. De hecho, estuvo anunciado que el Boom! Film & Comic se iba a celebrar a mediados del presente mes, pero debido a que hay algunos flecos por cerrar, se ha traslado a mediados del mes de marzo del 2015.
La productora local está integrada por un grupo de profesionales que proceden del sector audiovisual y su objetivo con Boom! Film & Cómic es «convertir a Vigo en un referente absoluto del género», asegura.
«Como golosina y con la intención de generar expectativa, hemos creado el Boom Vigo Xpress», señala para referirse al maratón de cortometrajes, que se desarrollará el próximo sábado 15 de noviembre en el auditorio municipal de la Praza do Rei. A lo largo de doce horas se podrán visionar audiovisuales de ciencia ficción, terror, fanfilms, algunas piezas de la serie Doctor Who y muchas más propuestas cinematográficas. Este evento comenzará a las doce de la mañana y se prolongará hasta las doce de la medianoche, con entrada libre.
El festival también se presentará oficialmente la semana que viene y se abrirá el plazo para la presentación de filmes a concurso.
Desde Black House han desarrollado además una revista digital de tendencias, Be.Woop Mag. «Ha sido nuestro lanzamiento como empresa. La estrenamos hace cuatro semanas. Se trata de un magazine pensado para descargar en plataformas móviles y está teniendo un éxito alucinante ya que en medio mes ha habíamos conseguido más de dos mil descargas», indica Jesús Ari., que añade que la audiencia, además de en España, alcanza hasta varios países de habla hispana al otro lado del charco.
La productora es una de las catorce candidatas a recibir el Premio Joven Emprendedor, que convoca la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), que se entregan el próximo jueves, 6 de noviembre.
Madonna y el Marco
Hace ahora un año, la empresa Black House Entertainment se presentaba en sociedad con una espectacular acción: la primera proyección pública en España de Secret Project Revolution, un cortometraje de 17 minutos de Madonna y Steven Klein con el que la cantante norteamericana iniciaba un proyecto global, para impulsar la libertad de expresión y denunciar los abusos de poder o la vulneración de derechos humanos por motivos de raza, religión o preferencias sexuales. El cortometraje fue proyectado sobre la fachada del Museo de Arte Contemporánea de Vigo, como carta de presentación de Artforfreedom.com, la experiencia impulsada por la cantante norteamericana.