La Voz de Galicia

Doscientos músicos, en concierto en Vigo por las Cíes

Vigo

EFE

Durante los días 20, 21 y 22 habrá espectáculos  para reivindicar el archipiélago como patrimonio de la humanidad

11 Feb 2015. Actualizado a las 17:19 h.

El Ayuntamiento de Vigo organizará un concierto «con espectáculo visual» para «llevar a la conciencia» de los ciudadanos gallegos y españoles «la importancia y las características únicas» de las Islas Cíes con el objetivo de «reivindicar» su declaración como patrimonio de la humanidad.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha detallado que este «excepcional espectáculo» titulado «O canto das Illas» estará dividido en cuatro bloques de actuaciones musicales entre los cuales se integrarán «elementos visuales» y proyecciones tridimensionales de los paisajes y la biodiversidad del parque natural.
El primero de los bloques, «Illa Monteagudo», estará protagonizado por la Orquesta Vigo 430 con el estreno de la pieza «El Pórtico de Monteagudo», de Juan Durán, y que será interpretada por la solista Alba Barreiro.
El segundo bloque, «Monte Faro», contará con la actuación de Lucía Martínez, artista que estará acompañada por maestros y por el coro infantil de la Escuela Municipal de Música.
En «San Martiño se subirá al escenario el grupo SonDeSeu con los solistas Begoña Riobó y Anxo Pintos.
Por último, en el bloque «Illa dos Deuses» se estrenará una suite de Rodrigo Romaní que será interpretada por SondeSeu, la Orquesta Vigo 430 y la Coral Casablanca con un quinteto contemporáneo que tendrá como protagonistas a Iván Ferreiro, Mónica Nut y al coro de la Escuela Municipal de Música.

Entradas gratuitas
Una interpretación final que reunirá a doscientos músicos sobre el escenario cerrará el concierto que se celebrará los próximos días 20, 21 y 22, a las 21.00 horas el primer día a las 19.00 horas los dos siguientes, en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo.
Las entradas para asistir al evento son gratuitas y serán repartidas en la lonja del ayuntamiento por orden de llegada a partir de la próxima semana.


Comentar