Horacio García queda con Xan Campos e Iago Fernández
Vigo
El contrabajista asturiano asumirá el protagonismo de la velada musical de La Casa de Arriba
21 Jun 2016. Actualizado a las 04:00 h.
La Casa de Arriba acogerá a partir de las 22.00 horas el concierto y la jam session habitual de todos los martes. El protagonismo musical de la velada recaerá sobre Horacio García, quien llegará a la sala en formato de trío. El contrabajista asturiano estará acompañado por el pianista Xan Campos y el baterista Iago Fernández.
La entrada a este concierto cuesta tres euros, aunque los universitarios acreditados con su correspondiente carné solo pagarán dos euros.
Horacio García (Gijón, 1973) es uno de los músicos más activos de la escena asturiana, tanto en el ámbito del jazz, actuando con grandes nombre del panorama estatal, como en otros géneros, como el rock y el folk, tocando en bandas como Tejedor.
Horacio García es un contrabajista con una larga experiencia musical. No en vano, comenzó su trayectoria profesional en la década de los años noventa como guitarrista y teclista en grupos de rock. Asimismo, García trabajó durante muchos años como compositor para teatro y técnico de sonido. Además se formó académicamente en el ámbito del jazz en el Musikene de San Sebastián.
Un de los proyectos más destacados de Horacio García es el Altxerri Sextet, con el que estuvo de gira por Ecuador. Es profesor de Contrabajo en el Taller de Improvisación de Gijón 2008, el Seminario de Siero 2009 y 2010, y el Taller de Improvisación de Altea en 2011 y 2012.
De vuelta a Asturias, Horacio García ha colaborado activamente en el proyecto Caja de Músicos en Gijón y continúa actuando con Tejedor, con la vocalista Isabel Muñiz y como acompañante de solistas de paso como Maikel y Jorge Vistel, Albert Vila, Bob Sands Gianni Gagliardi, Cesar Latorre y Virxilio da Silva. Sin embargo, centra su mayor actividad en Galicia como bajista de Xan Campos Trío, grupo con el que recorre la mayoría de los clubes y festivales gallegos y con el que recientemente ha grabado su segundo álbum, Ectropía. Forma parte también del quinteto Nothing to lose junto a Manu Molina, Miguel Gallego, Cristina Montull y Carlos Pizarro, con quien ha editado La voz del árbol.