La Xunta pone «photocalls» con los Reyes Magos en ocho distritos de Vigo
Vigo
La campaña pretende apoyar el comercio de los barrios
27 Nov 2019. Actualizado a las 11:14 h.
La Xunta colocará decorados para fotos, los photocalls, en ocho distritos de la ciudad con el objetivo de que los niños que viven en esas zonas puedan fotografiarse con los Reyes Magos. La delegada autonómica en Vigo, Corina Porro, y la directora de la Axencia Galega de Turismo, Nava Castro, presentaron ayer a las asociaciones de comerciantes viguesas la campaña de Nadal, de apoyo y promoción al comercio de barrio.
«Queremos animar la todos los vigueses a comprar en los comercios de sus barrios». apuntó Porro. Desde mediados de diciembre y hasta el 5 de enero, los establecimientos participantes sortearán entre sus clientes 25 cestas con los productos más representativos de la gastronomía gallega, gracias a la aportación de la Consellería do Medio Rural y a la colaboración de la bodega Terras Gauda.
Por otra parte, la delegada anunció que las asociaciones de comerciantes contarán con un espacio propio en el marco del Nadal solidario que la Xunta impulsa este año en el Tinglado del Puerto, entre el 16 de diciembre y el 5 de enero. Según explicó Porro, el objetivo es que sea un punto de encuentro, no de venta, en el que los comerciantes podrán hacer promoción de sus establecimientos para que la gente luego pueda a acudir a comprar en ellos.