La Voz de Galicia

Encuentran muerto en su casa de Vigo a un médico del Meixoeiro

Vigo

María J. Fuente vigo / la voz

La alarma saltó al no incorporarse al puesto de trabajo tras las vacaciones

06 Aug 2021. Actualizado a las 22:01 h.

El especialista en Medicina Nuclear Juan Manuel Outomuro fue encontrado ayer muerto en su casa de Vigo. Al parecer podría llevar varios días al vivir solo. La alarma saltó al comprobar que no se incorporaba a su puesto de trabajo en el Hospital do Meixoeiro, de Vigo, tras el período vacacional. Fue entonces cuando sus familiares se empezaron a preocupar al considerar que esa actitud no era propia de él. Tras constatar que su vehículo se encontraba en el lugar habitual, se decidió comprobar si se encontraba en el interior de su vivienda, en el número 12 de la calle Pintor Colmeiro, justo enfrente del centro de salud. Una vez que los bomberos accedieron al piso, se encontraron muerto a este vecino, de 53 años, que ejercía su profesión en Galaria, empresa pública que ofrece servicios sanitarios al Sergas. El deceso fue transmitido al juzgado como muerte natural. 

Los vecinos no habían echado en falta al doctor, del que dicen, era una persona muy educada e independiente que no solía acudir a las reuniones de la comunidad. Su fallecimiento ha causado consternación entre los compañeros, entre los que era muy apreciado, y al tratarse de un suceso tan inesperado. 

Juan Manuel Outomuro trabajaba en el hospital vigués desde el año 1999 y era considerado un buen profesional. Entre otros reconocimientos, había recibido el premio Cádiz, de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la ciudad andaluza, junto con otro compañero, por un trabajo sobre una nueva técnica de diagnóstico en epilepsia, que redujo las molestias para el paciente y multiplicó la eficacia del tratamiento al agilizar la localización del tratamiento de la crisis. Era licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra y doctor por la de Santiago. Ejercía su profesión en Galaria, la empresa pública que ofrece servicios sanitarios al Sergas en el Meixoeiro.

 


Comentar