Las furgonetas de Stellantis Vigo tardarán tres días más en arrancar
Vigo
La dirección de la fábrica de Balaídos destaca que «esta previsión debe ser confirmada» ante el desabastecimiento de microchips
28 Aug 2021. Actualizado a las 01:05 h.
A las furgonetas les costará un poco más arrancar. La dirección de Stellantis Vigo comunicó este viernes que la división que las produce (sistema 2) «se prevé que pueda arrancar el próximo jueves 2 de septiembre», tres días más tarde de lo previsto ya que se había anunciado para el próximo lunes 30 la fecha de incorporación. Sin embargo, el comunicado de la fábrica también advierte ahora que ««esta previsión debe ser confirmada, así como el turno de arranque».
Tal y como sucede desde hace un año en el sector mundial de la automoción, será el abastecimiento de microchips el factor que dicte el día de regreso de los trabajadores de Stellantis Vigo dedicados a la producción de furgonetas. Si la vuelta al trabajo de estas cadenas se produce definitivamente el 2 de septiembre, esta división de la plantilla habría sumado diez días de parón total.
La suerte del sistema 1, encargado de la fabricación de los automóviles, fue diferente. En un principio se anunció una suspensión de su actividad durante toda esta semana, pero finalmente se incorporaron ayer, recuperando tres días de actividad.
La factoría de Balaídos ya ha dejado de fabricar cerca de 80.000 vehículos en lo que va de año.